aguacate, palta, frutos, germinación, árbol, hermafrodita
Videos

Cómo germinar un aguacate para tener un árbol sano

Hoy compartimos nuestro enfoque que no es el único, mas bien se trata de una especie de “protocolo” para germinar semillas de aguacate para que el año que viene podamos pasar el arbolito a tierra sin perder tiempo.

Esta técnica aplica si arrancamos la germinación de la semilla en la primavera y pasamos el futuro arbolito a tierra la próxima primavera. Si arrancamos en otoño, entonces deberemos tener algunos cuidados durante el invierno para que no se congele y lo transplantaríamos en la segunda primavera, o sea en 1 año y medio luego de su germinación.

Las indicaciones del video son ideales para quienes vivimos en climas con inviernos muy marcados y necesitamos hacer las cosas a buen ritmo y aprovechar toda la energía que tenemos en los meses venideros con ¡toda la primavera, el verano y el otoño por delante!.

Sé también que muchos de ustedes viven en climas con dos estaciones, en tal caso ya saben que es mucho más fácil y solo hay que ocuparse del riego y los correctos abonados en suelos aptos que es lo mismo que les comparto en el video, eso no varía para nada…

Entonces, en este video mostramos más bien una serie de pasos a seguir para alcanzar nuestras metas.

Lo ideal es utilizar semillas de aguacates de la zona que ya estarán adaptadas.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del medioambiente, utilizando y siguiendo a la Permacultura como herramienta de diseño integral u holístico de sistemas.
Creador junto a su compañera de proyectos como "El camino de la Permacultura", un proyecto educativo, y "Sen de la Colina"

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del...