Videos

Contaminacion electromagnetica – Radiaciones sin control

El desarrollo tecnológico ha acentuado la exposición de la población a la contaminación electromagnética, ante la creciente expansión de la telefonía móvil. La tecnología inalámbrica se basa en una amplia red de antenas fijas o estaciones de base que transmiten información mediante señales de radiofrecuencias que según información científica ocasiona graves efectos sobre la salud a largo plazo.

Tomando y compartiendo dicha preocupación es que el diputado Antonio Riestra y la legisladora de la Ciudad Laura García Tuñon han presentado, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, sendos proyectos de ley que modifican la normativa actual, bajando los niveles de emisión permitidos y regulando la instalación de antenas.

El 7 de junio de 2012, en audiencia abierta en la Cámara de Diputados de la Nación, expusieron la diputada Graciela Iturraspe, integrante de la Comisión de Salud, el Ingeniero Guillermo Defays (CEPETEL — CTA), la Dra. Ana Della Fonte, médica integrante de AAMMA (Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente), Dres. Belén Aliciardi y Mario Caparelli, abogados especializados en derecho ambiental, organizaciones de vecinos autoconvocados contra las antenas de telefonía celular de Quilmes, Lanús, Claypole, Don Bosco, Florencio Varela, Wilde, Avellaneda, entre otros.

Compartir:
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!