El placebo cura y el medicamento mata, es lo que se desprende de esta conferencia del Catedrático de Farmacología Clínica del Hospital General de Alicante Dr. José Francisco Horga de la Parte, amparándose en convincentes estudios científicos, ocultados por una industria farmacéutica insaciable y por autoridades sanitarias irresponsables.
El efecto placebo (del latín placere, que significa agradar, gustar) es aquel efecto que se produce tras a la administración de una sustancia sin efecto terapéutico (por ejemplo pastillas de azúcar) o procedimiento sin efecto específico para producir ese resultado (terapia, ritual, inyección simulada, acupuntura simulada, cirugía simulada…)
El placebo (medicamento simulado) para Artrosis, resulta ser más efectivo que el Paracetamol, Aspirina, Ibuprofeno, Voltaren, etc.
Y no solo eso sino que estos últimos provocan miles de muertes por hemorragias gástricas, infartos y demás enfermedades cardiocirculatorias.
Es más, denuncia que en España no se receten medicamentos (complementos alimenticios), que sí pueden ayudar a regenerar la Artrosis y paliar el dolor sin casi efectos secundarios como son la Glucosamina y la Condroitina.
Ecoportal.net
Con información de:
https://joseppamies.wordpress.com/