4 documentales sobre la inteligencia y la importancia de las plantas

Las plantas no hablan ni se mueven (pero sólo es lo que parece, subraya Stefano Mancuso). Sin embargo, hay algo en ellos que nos atrae y enamora. ¿Qué tienen las plantas que nos fascinan tanto?

Si eres un entusiasta de la naturaleza, seguro que tienes muchos motivos para explicar tu amor por estos seres vivos. En mi selección de documentales sobre vegetales, los autores nos presentan sus propias historias y explican la importancia y la inteligencia de las plantas.

¡Disfrútalos!

Juliette of the herbs (idioma inglés)

El largometraje cuenta la historia de la vida de Juliette de Bayracli Levy, una mujer de impresionante vitalidad que amaba los animales y las plantas desde pequeña. El documental dirigido por Tish Streeten cuenta la historia de cómo las plantas siempre estuvieron presentes en la vida de Juliette, una herbolaria de renombre mundial y una de las pioneras en el campo de la medicina veterinaria holística.

Para obtener más información sobre este personaje amable y accesible, consulta esta publicación. Si te apasiona el mundo de las plantas medicinales no te puedes perder este documental, ¡seguro que te encantará!

Puedes encontrarlo en alquiler en Vimeo.

Curandera (idioma castellano)

Con mucho cuidado puesto en lo visual, el equipo detrás de este trabajo, liderado por Lola Hernández, presenta a Doña Cotrina, una maestra curandera que vive en la selva peruana y proclama el derecho de las mujeres a tomar el control de sus vidas. Un breve documental que nos introduce en el conocimiento milenario de la curación con plantas.

Puedes ver el material online realizando un pequeño pago en la web del proyecto.

Homo Botanicus (idioma castellano)

En este documental, el director colombiano Guillermo Quintero habla de su misteriosa pasión por las plantas. Este es uno de los documentales españoles sobre plantas que recomiendo mucho a los amantes de la botánica.

Este trabajo es el resultado de dos años de colaboración entre los Andes colombianos y el Herbario Nacional de Colombia. Los personajes principales de este documental son el profesor Julio Betancourt y su alumno Christian Castro. Este es un documental que explora la relación entre los humanos y la naturaleza, con impresionantes imágenes de la selva.

También puedes asistir al evento online alquilando o comprando el documental en Vimeo mediante este enlace.

En la mente de la plantas (idioma castellano)

Un documental del director francés Jacques Mitch, que en esta película nos habla de la inteligencia de las plantas, un tema que los científicos han estado estudiando durante muchos años y haciendo descubrimientos fascinantes, nos ayuda a comprender mejor el mundo vegetal.

Este documental también se puede encontrar en YouTube, doblado al español.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.notasnaturales.com/

Recibir Notificaciones OK No gracias