Un neumático, ollas viejas, cajones de frutas y tarros de leche son todos elementos que terminan de una u otra forma en la basura, pero perfectamente podríamos reciclarlos y hacer con ellos unas entretenidas macetas y darle personalidad a nuestro jardín.
También estas botellas plásticas servirán de mucho para hacer pequeñas macetas para decorar tu casa o regalar!
Materiales
- Botellas de plástico.
- Silicona.
- Tijeras.
- Pintura acrílica.
- CD reciclados.
- Pincel.
Limpia las botellas
Antes de comenzar, utiliza agua y unas gotas de detergente ecológico dentro de la botellas y agita varias veces para limpiar bien.
Corta las botellas
Con unas tijeras o cuter corta la botella por la mitad dando forma que prefiaras al borde, si te gusta la variedad puedes hacer cortes diferentes así tendrás varios modelos de mcetas.
Pega el CD
Después de tener las botellas cortadas, toma el CD y pégalo de la parte del pico de la botella utilizando silicona caliente. Luego de pegarlo haz presión y déjala en una superficie plana. Servirá como base.
Pinta las botellas
Para irle dando más vida a tus botellas píntalas con pintura acrílica del color que quieras y dibuja diferentes formas pueden ser flores, círculos o la figura que quieras. Ahora están listas para que pongas tus plantas favoritas.
Ecoportal.net
Fuentes: