25/02/2017

China abrirá el primer "aeropuerto" de aves migratorias del mundo

Lingang Bird Sanctuary albergará más de 50 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción.

China abrirá el primer "aeropuerto" de aves migratorias del mundo

Todos los años, más de 50 millones de aves viajan desde la Antártica a través de la ruta migratoria de Asia Oriental y Australia. Sin embargo, esta importante ruta se ve cada vez más amenazada por culpa de los planes de urbanización costera.

Pensando en esto, desde la provincia de Tianjin, en China, planean la construcción de un santuario de humedales para las aves migratorias. Así, el proyecto ya fue presentado por McGregor Coxall y pretende transformar el relleno sanitario en Lingang en una suerte de "aeropuerto" de aves, el primero en el mundo.

La idea es que este lugar pueda albergar 50 especies de aves acuáticas migratorias algunas en peligro de extinción y que puedan detenerse en este lugar, alimentarse y reproducirse a salvo antes de continuar su trayecto por la vía migratoria. De ahí que este sitio reciba el nombre de "aeropuerto".

El proyecto considera 60 hectáreas del parque del humedal que también estará abierto para que las personas puedan realizar distintas actividades como trekking, senderismo y ciclismo, además de convertirse en una importante reserva natural para esta ciudad.

"Las rutas migratorias de aves de la tierra son una maravilla del mundo natural. El aeropuerto propuesto de aves será un santuario global importante para las especies de aves migratorias en peligro de extinción proporcionando nuevos pulmones verdes a la ciudad de Tianjin", señala Adrian McGregor, director general y principal diseñador de McGregor Coxall.

Las obras de este proyecto comenzarán a finales de 2017 y se espera que esté listo durante el próximo año.

Ecoportal.net

Veo Verde

https://www.veoverde.com/

Artículos relacionados

Comentarios

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.