7 Jugos para beber por la mañana comenzar el día con energía

Las quejas por la fatiga al comenzar el día son frecuentes y las razones, muy diversas, comenzando por las estructuras laborales que priorizan la productividad y no la salud. Sumado a esto, la falta de cuidado de nuestro cuerpo tiene mucho que ver con la falta de energía.

Además del ejercicio, una alimentación consciente es fundamental para mantener la salud de nuestro físico y ánimo. Por eso, contar con un exprimidor de naranjas o una licuadora y preparar nuestros desayunos con intención de tener un buen día puede cambiar nuestra forma de vivir.

En esta nota, compartimos siete recetas de jugos para beber antes de comenzar nuestra jornada y llenarnos de energía.

7 Jugos para beber por la mañana

1. Jugo detox naranja

Ideal para beber un lunes, limpiar nuestro organismo y recuperar energía, este jugo es la razón para tener un exprimidor de naranjas. Nos aporta vitaminas A y C, calcio y magnesio.

Para prepararlo, debemos combinar el zumo de dos naranjas, medio limón y dos zanahorias. Agregamos una rodaja de jengibre, un vaso de agua ¡y listo!

2. Potencia para un día ajetreado

Para gimnastas o trabajadores que tienen mucho desgaste físico, combinar en la licuadora fresas con plátano, avena, ralladura de naranja con leche de avena puede ser decisivo. La leche puede elaborarse con copos remojados y recomendamos añadir una cucharada de cacao.

3. Jugo verde

Otra opción para esos días en que sentimos el cuerpo pesado es elaborar un jugo verde desintoxicante y recuperar el ánimo. Basta con colocar dentro del exprimidor de jugos un pepino pelado, un tallo de apio completo, una manzana verde y algunas hojas de kale.

jugos que dan energia
Foto de Fallon Michael en Unsplash

4. Coco para un acompañamiento liviano

Para acompañar un desayuno nutritivo y sumar energía, podemos realizar una sencilla bebida de coco rica en potasio y vitaminas que no requiere usar licuadora. Simplemente, debemos mezclar agua de coco con una cucharada de spirulina.

5. Para fortalecer los músculos

Muchas veces, la falta de energía se relaciona con la flacidez muscular. Para solucionar esto, podemos combinar una rutina de ejercicio con un potente jugo fácil de elaborar.

Si todavía no tenemos una, es momento de buscar una licuadora económica. Hecho esto, toca agregar un durazno, medio mango, unas hojas de espinaca, un plátano y agua.

6. Full hidratación

Si tenemos un extractor de jugo de naranja o un exprimidor eléctrico pequeño, podemos preparar este jugo en cualquier momento del día para recargar. Para prepararlo necesitamos agua, jugo y rodajas de naranja y limón y fresas cortadas a la mitad. Añadir unas hojas de menta y al refrigerador.

7. Un clásico

Otra razón para tener a mano el exprimidor de jugos es este zumo que necesitamos beber cuando nos cuesta sentir apetito. Combinando cítricos (naranja, toronja, limón y mandarinas) con miel y unas rodajas de melón sin cáscara podemos llenarnos de energía.

Decisiones simples como buscar una licuadora en oferta o un exprimidor de naranjas pueden cambiar nuestro porvenir. Se trata de priorizar nuestra salud y aprovechar los beneficios en nuestro ánimo.