Alholva
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Alholva, el secreto del cabello asiático

La alholva es una hierba extraordinaria que las personas de Asia occidental, Persia y el Mediterráneo utilizaron desde la historia registrada en el año 4000 antes de Cristo. Una planta multipropósito, la alholva sazona los alimentos, alivia las dolencias de la piel y mejora la salud en general. Ese récord de éxito da lugar a su reputación actual como un suplemento natural con una amplia gama de beneficios para el cuerpo humano.

¿PERO QUÉ ES EXACTAMENTE ALHOLVA?

La alholva (nombre en latín: Trigonella foenum-graecum) proviene del Mediterráneo y Asia occidental. Puedes comerlo fresco o seco. Y aprenderá a reconocer sus hojas oblongas amarillas o verdes. Sus semillas, semillas de methi, son apreciadas por su valor medicinal y también se usan comúnmente en la cocina turca, etíope y egipcia. Su fragancia es dulce y similar al arce, por lo que las semillas de fenogreco se usan con frecuencia para perfumar jarabes, dulces y otros comestibles con sabor a arce, así como jabón y productos cosméticos.

Pero la versatilidad del fenogreco no se detiene con sus usos en la cocina internacional. También tiene numerosos beneficios para la salud bien documentados.

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA ALHOLVA TAMBIÉN CONOCIDA COMO FENOGRECO

1. FENOGRECO PUEDE DARTE UN PELO LUJOSO

La mayoría de nosotros sabemos que el cabello largo y saludable comienza con una dieta nutritiva, pero ¿sabías que hay nutrientes específicos que puedes tomar para estimular el crecimiento y el brillo del cabello? La alholva contiene una cantidad de esos nutrientes que incluyen proteínas, potasio, vitamina C, lecitina, hierro y ácido nicotínico. La combinación de estos nutrientes puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico, mejorar la circulación en el cuero cabelludo (una gran ventaja para aquellos que se enfrentan a la caída del cabello o la pérdida de cabello), fortalecer los folículos capilares y posiblemente incluso ayudar a revertir el envejecimiento prematuro. Sin embargo, debe consultar con su médico antes de agregar fenogreco a su dieta y tomarlo con moderación, ya que las cantidades excesivas de cualquier suplemento pueden ser tan dañinas como las deficiencias de vitaminas o minerales.

2.FENOGRECO PUEDE AYUDAR A BAJAR SU AZÚCAR EN LA SANGRE

Entre sus otras propiedades saludables, el fenogreco contiene un aminoácido conocido como 4HO-Ile. Este ácido contiene factores protectores contra la diabetes. Eso se debe a que funcionan aumentando la sensibilidad y la secreción de insulina. Eso, a su vez, ayuda a reducir el azúcar en la sangre del cuerpo. La alholva administrada a sujetos diabéticos y no diabéticos tiene el mismo efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre según un estudio. Además, estos compuestos ayudan a bloquear la actividad de la alfa-amilasa y la sacarasa, las enzimas responsables de convertir los azúcares en glucosa en la sangre.

3.ESTAS SEMILLAS PUEDEN BAJAR SU COLESTEROL

A medida que envejecemos, el aumento de los niveles de colesterol puede causar estragos en nuestra salud. ¿Pero sabías que el fenogreco puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos? Según algunos estudios, cuando se toma regularmente fenogreco puede ayudar a reducir su nivel total de colesterol hasta en un 16%, y sus niveles de colesterol LDL en cualquier lugar del 10 al 16%.

Esta es una ventaja para aquellos que luchan contra el colesterol alto, así como para aquellos con antecedentes familiares de enfermedad cardíaca. Esto se debe a que el aumento de los niveles de colesterol se correlaciona fuertemente con un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica. Por estas razones, la suplementación regular con fenogreco combinado con una dieta saludable y ejercicio regular puede ser la diferencia entre la enfermedad cardíaca y la vida saludable para el corazón.

4.LAS SEMILLAS PUEDEN AYUDAR A ALIVIAR CALAMBRES MENSTRUALES

Cualquiera que haya tenido un período le dirá que los calambres son la peor parte. Aunque algunas mujeres experimentan solo calambres leves a moderados antes y durante sus períodos, otras lidian con calambres tan debilitantes que el alivio solo se puede encontrar en un baño caliente o una almohadilla térmica. Afortunadamente, fenogreco está aquí para ayudar! Las semillas de alholva son ricas en los compuestos lisina y triptófano: proteínas que pueden aliviar el dolor relajando los músculos.

5.FENOGRECO PUEDE AYUDAR A ALIVIAR LA INFLAMACIÓN DE LA PIEL

Además de sus propiedades relajantes musculares, el fenogreco también puede ayudar a tratar las inflamaciones de la piel. Los pueblos antiguos molieron las semillas y las hirvieron en agua limpia para hacer una pasta. Luego, aplicaron la mezcla tópicamente sobre la piel en las áreas afectadas. Para un efecto máximo, el fenogreco también se puede mezclar con otras hierbas relajantes como el sello de oro, la linaza o el olmo resbaladizo antes de la aplicación. La mezcla se puede dejar en cualquier lugar desde una hora hasta un total de 24 horas, luego se lava suavemente.


6.FENOGRECO PUEDE AUMENTAR SU UNIDAD SEXUAL

Algunos estudios han demostrado que un régimen de fenogreco puede ayudar a aumentar la producción de testosterona en los hombres, aumentar la libido y promover una vida sexual más agradable. A medida que los hombres envejecen, es común que disminuyan sus niveles de testosterona. Los hombres obesos también experimentan con frecuencia un descenso en su producción de testosterona. Esta condición (también llamada hipogonadismo) se trata frecuentemente con terapia de reemplazo hormonal. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que los suplementos naturales, incluido el fenogreco, pueden ser igualmente terapéuticos.

7.FENOGRECO PUEDE FOMENTAR LA PRODUCCIÓN DE LECHE MATERNA

Para las nuevas madres que luchan por amamantar, el fenogreco puede brindarle el impulso que necesita para aumentar su producción de leche y facilitar la lactancia. Los practicantes de la medicina tradicional asiática han recomendado el fenogreco para este propósito durante siglos.

A pesar de la evidencia anecdótica que se remonta a la antigua India, un estudio reciente sugiere que la ciencia debería continuar investigando el uso de esta hierba para mejorar la lactancia.

8.PUEDE SER BENEFICIOSO PARA LA SALUD CEREBRAL

Algunos estudios han encontrado que el fenogreco puede ayudar a revertir los síntomas asociados con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. En un estudio de investigación, se descubrió que las ratas que recibieron semillas de fenogreco en sus dietas tenían niveles más bajos de la enzima acetilcolinesterasa, que descompone el neurotransmisor acetilcolina. La acetilcolina está asociada con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas. También se descubrió que estas mismas ratas tenían niveles más bajos de beta amiloide en sus cerebros, lo que se asocia con la progresión más lenta de ciertas enfermedades neurodegenerativas.

9.ESTE SUPLEMENTO PUEDE AYUDAR A PREVENIR LA OBESIDAD

Por supuesto, los factores más importantes que influyen en su peso son la dieta y el ejercicio, pero algunas pruebas sugieren que el fenogreco puede ayudarlo a mantener una figura delgada si se toma con regularidad. Cuando consumes esta hierba como té, las semillas de fenogreco funcionan como un supresor del apetito, ayudando a saciar el hambre y hacer que los consumidores se sientan más llenos más rápido. Esta función ayuda a aumentar la pérdida de peso a largo plazo.

10.LAS SEMILLAS FENOGRECO PUEDEN ALIVIAR TUS PROBLEMAS DIGESTIVOS

Si usted es uno de los numerosos estadounidenses que sufren frecuentes molestias estomacales, incluido el SII u otros trastornos inflamatorios del intestino, el fenogreco puede brindar un alivio muy necesario. Si experimenta pérdida de apetito, gastritis, estreñimiento o calambres intestinales, un té de hojas de fenogreco puede ayudar a aliviar el dolor y reducir la frecuencia de sus síntomas. Debido a que es rico en fibra, también puede ayudar a promover deposiciones más regulares y saludables. Esta función ayuda a quienes sufren de estreñimiento.

11.LAS SEMILLAS PUEDEN AYUDAR AL DOLOR DE ARTRITIS

La artritis es una afección común entre nuestra población que envejece, y puede causar dolor en las articulaciones lo suficientemente severo como para limitar la movilidad de la víctima. ¿Vive con dolor de artritis y tiene dificultades para encontrar alivio en los analgésicos de venta libre? ¿O es reacio a tomar analgésicos recetados más potentes? Esta hierba puede ser una maravillosa alternativa natural. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el fenogreco puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones asociado con los brotes de artritis. Y eso restaura la calidad de vida y facilita la movilidad.

12.LAS SEMILLAS FENOGRECO PUEDEN AYUDAR A BAJAR SU RIESGO DE CÁNCER

El cáncer es un miedo increíblemente frecuente, y uno de nosotros comienza a pensar con mayor frecuencia a medida que envejecemos. Especialmente si tiene antecedentes familiares existentes, el miedo al cáncer puede ser profundo. Afortunadamente, el fenogreco es prometedor para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer al inducir la apoptosis (muerte celular programada).

EFECTOS SECUNDARIOS DEL USO DE ESTAS SEMILLAS

Como cualquier suplemento natural, el fenogreco viene con su parte de posibles efectos secundarios. Tenga cuidado con estas condiciones y manténgase alerta para ellas.

Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen los siguientes:

-Problemas digestivos (náuseas, diarrea, hinchazón)
-Niveles reducidos de azúcar en la sangre y potasio.

Si sabe que tiene riesgo de tener niveles bajos de azúcar en la sangre o potasio, consulte con su médico antes de comenzar a tomar fenogreco. Asegúrese de informar a su médico cualquier efecto secundario que pueda surgir.

Debido al riesgo de efectos secundarios, no comience a tomar múltiples suplementos herbales nuevos simultáneamente. Esto puede dificultar determinar qué suplemento es responsable de los efectos secundarios. En cambio, los suplementos solo deben introducirse en su dieta uno a la vez. Además, debe monitorearlos de cerca para detectar el desarrollo de efectos secundarios antes de agregar más.

PENSAMIENTOS FINALES PARA HACER QUE LAS SEMILLAS DE ALHOLVA SEAN PARTE DE SU DIETA

La alholva no es una panacea. Sin embargo, la evidencia lo documenta como una ayuda para ayudar a combatir una amplia variedad de condiciones de salud. Además, puede promover la buena salud del cabello, la piel y el corazón, además de ser un aliado formidable en la batalla contra el cáncer.

Aunque no debe usar fenogreco para reemplazar cualquier tratamiento médico recomendado por el médico, puede ser una valiosa fuente de apoyo para sus medicamentos actuales. Además, agrega valor a su dieta y régimen de ejercicio.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario