Los principales beneficios para la salud de las cebollas

Pela una cebolla y ¿qué encontrarás?, capa sobre capa de beneficios para la salud. Las cebollas son un aromático que se utiliza como base para muchas recetas y ayudan a los alimentos a alcanzar su verdadero potencial de sabor.

Pero tenga cuidado al preparar las cebollas: muchos de los nutrientes se encuentran en las capas externas y se pueden perder si la cebolla se pela en exceso. No tengas miedo de llorar cuando cortas la cebolla. Con la técnica adecuada, puede obtener una cebolla finamente picada sin derramar una sola lágrima.

Principales beneficios para la salud de las cebollas:

-Previene la diabetes: una sola porción de cebollas contiene el 27% de su biotina DRI. La biotina tiene muchos impactos positivos en su salud, uno de los cuales es combatir los síntomas asociados con la diabetes tipo 2. La investigación preliminar sugiere que una combinación de biotina y cromo podría ayudar a regular el azúcar en la sangre e incluso disminuir la resistencia a la insulina.

-Piel sana: la biotina también es importante para mantener una piel sana. Se utiliza para tratar las uñas quebradizas, prevenir la caída del cabello (aunque aún se está investigando su efectividad en este sentido) y mantener la salud de la piel.

-Inmunidad mejorada: las cebollas contienen vitamina C y fitoquímicos que aumentan la efectividad de la vitamina C en su cuerpo. ¿Qué significa eso? Un sistema inmunitario más saludable y efectivo.

-Previene el cáncer: la quercetina es más que una simple palabra de aspecto divertido. También es un flavonoide vegetal (otra palabra divertida que significa pigmento vegetal) que posee potentes antioxidantes, que luchan contra los radicales libres que causan cáncer. Los radicales libres son compuestos químicos que dañan las membranas celulares y causan la muerte celular. Las cebollas son ricas en quercetina y, por lo tanto, son un arma poderosa en la guerra contra el cáncer.

-Alivia el estrés: la quercetina no se detiene allí. También ayuda a proteger su cuerpo contra el estrés. Cuando estás estresado, tu cuerpo produce cortisol. Si bien el cortisol es totalmente normal, demasiado puede dañar el tejido muscular y causar la descomposición de las proteínas en el cuerpo. Ahí es donde entran las cebollas ricas en quercetina. Durante los períodos de estrés prolongado, la quercetina suprime la enzima necesaria para la liberación de cortisol. La próxima vez que tenga una fecha límite estresante para reunirse en el trabajo, ¡traiga algunas cebollas crudas para picar!

-Reduce el colesterol: la cebolla cruda también promueve la producción de HDL, que es el colesterol bueno que necesita para mantenerse saludable.

-Antiinflamatorio: las cebollas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a quienes sufren de dolor en las articulaciones y artritis. Pero los beneficios de la betalaína no se limitan a aquellos con articulaciones inflamadas; Todas las enfermedades tienen su origen en la inflamación crónica y, por lo tanto, todos deben buscar alimentos con propiedades antiinflamatorias.

Artículo en inglés