ALIMENTACION Verduras

¿Cómo cocinar el Brócoli sin vaporera para que quede verde radiante y crujiente?

Te compartimos un video para que aprendas a cocinar el Brócoli sin vaporera de manera que te quede verde radiante y crujiente.

Para esta receta vas a necesitar: 1 kilo de brócoli, agua necesaria, sal al gusto.

El brócoli es una verdura que nos aporta múltiples beneficios, entre los que destacan su efecto antioxidante y diurético, su elevado contenido en ácido fólico y fibra. Para mantener intactas todas sus propiedades, lo más recomendable es comerlo crudo o cocinarlo al vapor.

Sin embargo, no a todo el mundo le agrada ingerir los vegetales sin cocinarlos previamente y, por ello, prefieren la segunda opción. Para que aprendas a preparar este plato tan nutritivo, en esta receta te comparto cómo hacer brócoli al vapor paso a paso.

¿Comer brócoli alarga la vida?

En el año 2009 el periodista Dan Buettner publicó su libro Blue Zones: Lessons for Living Longer from the People who’ve Lived the Longest en el que, basándose en los estudios realizados por los científicos Pes y Poulain, nos contaba que el secreto de una larga y confortable vida está escondido en cinco regiones dispersas en el mundo: Okinawa, en Japón; Loma Linda, en California; Cerdeña, en Italia; Ikaria, en Grecia y Nicoya, en Costa Rica. Buettner recorrió durante años los lugares del planeta donde se vive más tiempo, a los que denominó “zonas azules”. 

¿El punto en común? Una vida libre de estrés, actividad moderada constante y una dieta rica en vegetales. Pero, ¿qué vegetales están presentes en la dieta de culturas tan diferentes? El brócoli o las coles de Bruselas en California, la col en Costa Rica, berros, coliflor o lombarda en Italia y Grecia y el wasabi en Japón. Efectivamente, todas son brasicáceas. 

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario