ALIMENTACION Verduras

¿Cómo cocinar el Brócoli sin vaporera para que quede verde radiante y crujiente?

Te compartimos un video para que aprendas a cocinar el Brócoli sin vaporera de manera que te quede verde radiante y crujiente.

Para esta receta vas a necesitar: 1 kilo de brócoli, agua necesaria, sal al gusto.

El brócoli es una verdura que nos aporta múltiples beneficios, entre los que destacan su efecto antioxidante y diurético, su elevado contenido en ácido fólico y fibra. Para mantener intactas todas sus propiedades, lo más recomendable es comerlo crudo o cocinarlo al vapor.

Sin embargo, no a todo el mundo le agrada ingerir los vegetales sin cocinarlos previamente y, por ello, prefieren la segunda opción. Para que aprendas a preparar este plato tan nutritivo, en esta receta te comparto cómo hacer brócoli al vapor paso a paso.

¿Comer brócoli alarga la vida?

En el año 2009 el periodista Dan Buettner publicó su libro Blue Zones: Lessons for Living Longer from the People who’ve Lived the Longest en el que, basándose en los estudios realizados por los científicos Pes y Poulain, nos contaba que el secreto de una larga y confortable vida está escondido en cinco regiones dispersas en el mundo: Okinawa, en Japón; Loma Linda, en California; Cerdeña, en Italia; Ikaria, en Grecia y Nicoya, en Costa Rica. Buettner recorrió durante años los lugares del planeta donde se vive más tiempo, a los que denominó “zonas azules”. 

¿El punto en común? Una vida libre de estrés, actividad moderada constante y una dieta rica en vegetales. Pero, ¿qué vegetales están presentes en la dieta de culturas tan diferentes? El brócoli o las coles de Bruselas en California, la col en Costa Rica, berros, coliflor o lombarda en Italia y Grecia y el wasabi en Japón. Efectivamente, todas son brasicáceas. 

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...