Alimentación saludable: las mejores recetas para freidora de aire

Llevar una alimentación saludable es algo que caracteriza el estilo de vida actual. Esto es posible cuando se preparan recetas para freidora de aire, ya que no llevan aceite ni grasas saturadas.

Gracias a esa tendencia por la vida fit que se ha colocado en la agenda de las prioridades de muchas personas, preparar recetas con freidora de aire se ha vuelto una buena costumbre que, además de saludable, también es muy sabrosa.

Existe una gran variedad de recetas para freidora de aire que se pueden preparar fácilmente, sin que los alimentos pierdan un ápice de su buen sabor y sin gastar más. Veamos algunas de estas.

¿Cómo funciona una freidora de aire?

La freidora de aire o air fryer es uno de los electrodomésticos más de moda por su vocación natural para la preparación de alimentación saludable.

Al utilizar aire caliente para desempeñar sus funciones el uso del aceite se reduce al mínimo, lo cual vuelve a la freidora de aire una alternativa saludable para degustar los alimentos favoritos.

Una de sus características más destacables, además de la sustitución de la fritura en aceite, es que pueden funcionar a modo de horno, pero ahorrando energía.

Además, son muy prácticas y permiten cocinar de manera rápida y limpia, lo que las ha convertido en aparatos que hay que tener sí o sí en cualquier cocina.

Comer sano y sabroso

Fotografía: Unsplash

Aunque suele asociarse especialmente con la preparación de papas fritas o a la francesa, hay muchas otras recetas saludables que pueden hacerse con freidoras de aire.

Por ejemplo, unas pechugas de pollo crunchy, al estilo de las que se venden en los restaurantes de comida rápida de los centros comerciales, pero infinitamente más saludables.

Para preparar las pechugas hay que cortarlas y ponerlas a marinar en limón y pimienta. Luego, es necesario preparar una pasta espesa que contenga huevo, harina blanca y un poco de leche.

Las pechugas deben pasarse por la pasta hasta que la cubra completamente, para después colocarlas sobre una cama de cereal sin azúcar, aplastando suavemente las hojuelas.

Una vez hecho esto, hay que meterlas en la freidora durante unos ocho minutos. Pasado ese tiempo, se abre, se le da la vuelta a la pechuga y se espera la misma cantidad de tiempo. Y listo, ya se pueden comer.

Otra receta deliciosa y altamente nutritiva es la del pescado rebozado. Se necesitan 600 gramos de pescado blanco, sin piel y sin espinas; harina de trigo, ajo en polvo, maicena, pimiento dulce, pimienta negra, dos huevos, agua, aceite de oliva, panko y salsa picante al gusto.

Una vez preparados los ingredientes e integrados al pescado, este debe cocinarse a 200º centígrados en la freidora durante cinco minutos; se le da la vuelta y se le deja otros cinco minutos a la misma temperatura, tras de lo cual el pescado estará bien dorado y listo para servirse.

Hay una gran cantidad de recetas que pueden prepararse con una freidora de aire, como una pizza de chorizo, rollitos de carne y verduras, setas crujientes, empanadas con pasta de hojaldre, salchichas con papas y tomate, coliflor picante, tacos dorados, pimientos asados y un sinnúmero de guisos con un gran sabor.

Incluso, con las mejores freidoras de aire como las de las marcas T-Fal, Hamilton Beach, Oster o Whirlpool, se pueden hacer deliciosos postres dulces como tartas de queso o unas torrijas de leche con una cantidad más baja en grasa, pero igualmente suculentos.

Cambio de hábitos

Llevar una vida más saludable es posible. Solo hay que tener voluntad para cambiar ciertos hábitos, entre estos,y de manera muy especial, los alimenticios.

Aunque también se les debe reforzar con ejercicio.

Preparar recetas para freidora de aire es un buen inicio para que la alimentación empiece a cambiar y con ella nuestro estilo y calidad de vida. Nunca es tarde para comenzar.