La batata (boniato o camote) es un tubérculo originario de América, que abunda en los meses de otoño e invierno y nos aporta hidratos de carbono y menos calorías comparada con las papas (patatas).
Es algo más dulce porque cuenta con más azúcar natural, pero además, posee un almidón resistente que aporta saciedad y reduce el índice glucémico de las comidas, siendo una excelente fuente de energía.
También es fuente de fibra, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales, destacando su contenido en vitamina C y, sobre todo, vitamina A (retinol), doblando a la patata, particularmente en las variedades anaranjadas. Además aporta una buena cantidad de potasio, magnesio y calcio.
Podemos consumirla tanto en platos salados como dulces. Hoy te compartimos la receta del clásico dulce de batata que podrás consumirlo como postre o en desayunos y meriendas.

Ingredientes
1 kg batatas o boniatos
200gr agua
800gr azúcar
10 gr agar-agar o 25 grs de gelatina en polvo
esencia de vainilla
Pasos
Pelar las batatas que pesen peladas 1kg. Hervirlas hasta que estén blandas y hacer un puré.
Una vez hecho el puré hacerpreparar el almíbar con azúcar y agua, cuando llegue a hervor, dejarlo solo 4 minutos. Retirarlo del fuego y agregarlo al puré. Hervir 30 minutos removiendo.
Una vez que se despega de la olla y está más duro agregarle el agar-agar o gelatina sin sabor.
Por último agregar unas gotas de la esencia de vainilla, remover y ponerlo en un envase recubierto con papel film debajo para que sea fácil desmoldarlo.
Ecoportal.net