Las galletas de arroz son ideales para el desayuno, para media mañana o en la merienda. Son una alternativa para suprimir o disminuir el consumo de harina de trigo y son ideales para celíacos.
Hacerlas en casa es otra ventaja porque sabemos la calidad de los ingredientes que utilizamos. Compartimos una receta básica, que se puede adaptar utilizando arroz integral, agregando semillas, avena, haciéndolas dulces con stevia. También se puede eliminar la sal, entre otras variantes.
Ingredientes
- ½ taza de arroz blanco
- 1 ½ taza de agua
- Sal
Preparación

Para comenzar con la preparación de las galletas de arroz, se debe precalentar el horno a 170°C. Mientras, ponemos el agua en una olla hasta que hierva. Una vez alcanzado el punto de ebullición, agregamos el arroz.
Luego de 10/15 minutos, sacar el arroz del fuego, colarlo y condimentarlo con sal a gusto. Aceitar una placa para horno o usar papel de horno y armar sobre la misma, capas finas de arroz, del tamaño que se prefieran.
Ayudándonos con una cuchara, aplastar las capas de arroz de manera que queden bien compactas, de 0,6 centímetros de espesor aproximadamente. Si se quieren más prolijas, se pueden usar cortantes con formas.
Las llevamos al horno por un tiempo aproximado de 40/45 minutos. Cuando vemos que comenzaron a dorarse, inflarse y verse crocantes, se retiran.
Para el desayuno y la merienda, pueden acompañarse con mermeladas o frutas y queso crema. Para almuerzo y cena, van muy bien acompañadas de palta y huevo. Hay mil formas de comerlas!
Ecoportal.net