Turrón de maní saludable, ideal para la mesa dulce de fin de año

Son muchas las tradiciones a lo largo del mundo en estas fechas, un clásico es la mesa dulce que acompaña el brindis cerca de las 12 de la noche, cuando comienza un nuevo año.

Esta mesa dulce tiene panes, budines, turrones, frutos secos, y más. Hoy te contamos la receta de un clásico, el turrón de maní (cacahuate) muy nutritivo y saludable por cierto.

Presta atención a cada detalle que comparte Dana en este video.

Propiedades del maní o cacahuate

El maní, también conocido como cacahuate, contiene una gran cantidad de nutrientes que se consideran beneficiosos para el organismo, por lo que su consumo puede contribuir significativamente a la salud humana.

Es una legumbre, interesante por su saludable contenido en grasas monoinsaturadas y proteínas. Según la Fundación Española de Nutrición, cada 100 gramos de maní tiene 23,4 gramos de grasa de maní y 27 gramos de proteína.

Un estudio publicado en el Journal of Food Science and Technology encontró que el maní contiene compuestos como el resveratrol, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y promover la longevidad.

También contiene fitoesteroles, que bloquean la absorción del colesterol, y coenzima Q10, así como otros compuestos bioactivos conocidos por prevenir enfermedades crónicas.

Por otro lado, para las mujeres embarazadas o que quieran quedarse embarazadas, el maní también contiene una cantidad importante de ácido fólico. Este nutriente favorece la ovulación antes del embarazo y favorece el desarrollo normal del bebé; tomarlo puede prevenir defectos de nacimiento y problemas durante el embarazo.

Según los expertos, se trata de un producto con ingredientes grasos beneficiosos y saludables, que ayudan a reducir el colesterol total y el colesterol LDL (malo), a la vez que tienen la capacidad de aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).

Aunque contiene mucha grasa, consumirla ayudará a equilibrar la función hepática y ayudará al páncreas a procesar el azúcar con mayor facilidad.

También es naturalmente rico en fibra y es especialmente bueno para el corazón y el sistema digestivo, ya que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o del colon.

Levantar el animo en la mesa dulce con turrón de maní

Además de todos los beneficios mencionados, también puede actuar como antidepresivo.

Comer 1/4 de taza de maní al día ayuda a producir altos niveles de serotonina en el cerebro, lo que favorece el equilibrio hormonal y convierte al maní en un aliado natural en la lucha contra la depresión.

El alto contenido energético ayuda a reducir la sensación de debilidad, fatiga y letargo.

Así que además de un postre rico en tu mesa dulce, estarás incorporando algo saludable y casero.

¿Cómo consumirlo?

Los cacahuetes se pueden retirar de su cáscara, y comer directamente crudos. Sin embargo, es importante que los consumidores sepan que tostarlo libera antioxidantes y mejora su digestión.

También hay mucha gente que utiliza mantequilla de maní o pasta de maní. Esta es probablemente una de las formas más famosas de esta legumbre y una de las más utilizadas en algunos países. Es perfecta para sándwiches y galletas.

Sin embargo, para evitar consumir demasiada azúcar, lo mejor es comprarla en su forma más pura; elaborada íntegramente a base de maní y consumir no más de 1.5 cucharadas al día.

Los cacahuetes se pueden comer crudos, escaldados, tostados, hervidos, fritos, en polvo o en mantequilla de maní. Comerlos con su piel delgada y parecida al papel es más beneficioso desde el punto de vista nutricional, ya que la piel contiene muchos antioxidantes y fitoquímicos.

Cultivar maní en casa

Es una planta bastante rústica y fácil de cultivar, en este artículo te contamos cómo tener maní en casa, incluso en macetas.
Cómo cultivar maní en casa

Nota

Aprovechamos para compartirte la noticia de que el canal original de Dana y su proyecto familiar fue hackeado:

QUÉ PASÓ CON NUESTRO CANAL “SOY AHORA”? El 8 de diciembre, los canales “Soy AHORA!” y “Danai Aguilar | Portal Coherencia” fueron hackeados, perdiendo acceso a ambas cuentas en Google. Aunque YouTube trabaja en la solución, aún no hay una respuesta definitiva. Mantenemos la paciencia y la fe, sabiendo que tras cada obstáculo surge una increíble magia. Y es aquí donde enfocamos nuestra atención y energía! Agradecemos enormemente todos sus mensajes de cariño y apoyo, y los mantendremos informados.Compartiremos los videos que tenemos almacenados en “Soy AHORA” en este canal para quienes lo necesiten. Todo apoyo será muy bienvenido, para amortiguar un poco el golpe. 🙏 Les enviamos todo nuestro amor. Dana y Roma.

Puedes encontrarlos ahora en lo de Dana y Roma para seguir todos sus ideas y proyectos.

Ecomportal.net

Recibir Notificaciones OK No gracias