habas, achicoria, salteado
ALIMENTACION Verduras

Salteado nutritivo de habas y achicoria

Las habas son unas legumbres muy nutritivas, presentes en muchos platos del mundo, en esta receta se las combina con la achicoria, una verdura muy buena para el hígado.

Para preparar este plato serán necesarios unos pocos ingredientes:

  • 300 g de habas frescas
  • 400 g de achicoria
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Sal y Pimienta c/n

Primero habrá que pelar las habas. Una forma sencilla de hacerlo, es hervirlas unos minutos hasta que estén tiernas, luego se cuelan y se les retira la piel.

Aprovechando el tiempo mientras las habas que se cocinan, se lavan las hojas de achicoria y se cortan en trozos. Por otro lado, en una sartén se pone a dorar un diente de ajo con aceite de oliva para luego agregarle las hojas de achicoria cortadas.

Tapar y cocinar durante unos ocho minutos, si se reseca mucho, agregar 1/2 taza de agua o caldo de verduras para dar mejor sabor.

Por último se suman las habas y se condimenta con sal y pimienta a gusto. El toque final lo dará el queso parmesano rallado al momento de servir.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...