Arvejas porotos lentejas guisantes
Imagen de Ulrike Leone en Pixabay
ALIMENTACION Proteínas

Los suplementos de proteínas más saludables

Existen tantos tipos diferentes de proteínas que puede ser abrumador y confuso encontrar la mejor opción para usted. Aquí una lista de los mejores suplementos de proteínas, para que pueda elegir el adecuado para usted. ¡Es fácil agregarlos a batidos, avena e incluso yogur para obtener algunos de los suplementos proteicos más saludables!

Proteínas para aquellos que entrenan:

Clara de huevo (albúmina): rica en vitaminas y minerales, especialmente vitaminas A, B y D sin grasa, ideal para usar en tortillas como sustituto o adición a los huevos normales.

Proteínas para vegetarianos:

Soja

Contiene todos los aminoácidos y ayuda a reducir el colesterol LDL y el riesgo de enfermedades del corazón. La soja puede mejorar la salud ósea y la función inmune. (Descargo de responsabilidad: la comunidad científica está dividida sobre si los productos de soya son buenos o malos para la salud, con la mitad de los estudios elogiando los productos de soya y la otra mitad en desacuerdo; le permitiremos decidir por sí mismo cómo se siente acerca de ellos). Sin embargo recomentamos fuertemente que consuma soja orgánica y procesada, ya que de no serlo estará consumiendo residuos de agrotóxicos.

Cáñamo

Derivado de semillas de plantas de cannabis, es rico en fibra, contiene GLA y SDA, formas de omega y ácido linolénico que ayudan al cuerpo a convertir los beneficios de omega 3 y omega 6 de manera más eficiente, y aumenta todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Espirulina

Proviene de la cianobacteria, una forma natural de algas, es el alimento más rico en betacaroteno y es extremadamente rico en clorofila, lo que significa que es ideal para eliminar toxinas y combatir enfermedades. También cargado con antioxidantes, hierro, vitamina B12 y varios otros nutrientes.

Chlorella

Como la espirulina, se deriva de las algas, lo que significa que es desintoxicante, proporciona vitaminas B y hierro, es beneficiosa para reducir la presión arterial y curar el dolor.

Proteínas de arroz

Contiene carbohidratos complejos, vitamina B y E, aminoácidos esenciales y fibra, en un estudio reciente se encontró que tiene beneficios idénticos a la proteína de suero.

Proteínas de guisante

Excelente fuente de arginina y BCAA, que ayuda a su cuerpo a mantener el músculo, no transgénico, pero es deficiente en la mayoría de los aminoácidos, lo que significa que debe combinarse con otras fuentes veganas.

Semillas de chía o lino

Ambas ricas en ácidos grasos omega, ofrecen fibra, calcio, magnesio, fósforo y una gran cantidad de otros minerales.

Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...