Alimento-Estrella

Levadura de cerveza: todas las respuestas a tus preguntas

Hoy quiero hablarles sobre la levadura de cerveza, que es súper fácil de tomar y aporta tantos beneficios que me encanta. Y tú ??? la conoces???? seguro que si. Ahora aquí con nosotr@s, puedes aprender aún mas sobre ella. Ven y descubre más sobre esta aliada de la salud.

La levadura de cerveza, es un hongo que se obtiene de la cebada tras una serie de tratamientos y procesos de secado que la hacen apta para el consumo humano. Deberemos diferenciarla de la levadura de cerveza desecada virgen. Esta que se presenta en forma de polvo, se utiliza para fermentar carbohidratos, y no se apta para su consumo.

La levadura de cerveza, se trata en laboratorios habitualmente, de forma que conserve los microorganismos más beneficios para nuestro organismo, como son su alta concentración de proteínas y vitaminas del grupo B.

Precisamente estas proteínas, convierten en la levadura de cerveza, en un ingrediente indispensable para personas vegetarianas, que de esta forma obtienen su aporte de proteínas necesario.

Sobre las vitaminas, como decíamos, contiene una gran cantidad del grupo B, lo que ayuda en nuestro metabolismo y en la regeneración celular de tejidos como la piel, las uñas o el pelo debido a que contiene biotina .Es por este motivo, por lo que la levadura de cerveza se recomienda para la caída del pelo y para mejorar nuestra piel.

Al margen de proteínas y vitaminas, la levadura de cerveza es rica en aminoácidos esenciales y minerales, lo que ayuda en dietas de un valor calórico bajo. Algunas personas llegan a afirmar que la levadura de cerveza engorda, pero no es así, sino todo lo contrario. Aunque son una fuente de carbohidratos y ácidos grasos, estos ayudan a reducir los niveles de colesterol.

La levadura de cerveza no contiene alcohol, ni azucares, ni ningún tipo de conservante ni colorante. Se utiliza en tratamientos contra la obesidad o la anemia, y ayuda notablemente a reducir el colesterol LDL, conocido como colesterol malo. Por contra, aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno. Este último permite reducir el colesterol LDL.

Como ya hemos comentado anteriormente, la levadura de cerveza ayuda a mejorar nuestra piel. Por esto, la ingesta de levadura de cerveza es un remedio para tratamientos de acné, siempre y cuando no sean casos extremos, donde se recomienda ir a un dermatólogo.

La levadura de cerveza es también un alimento rico en fibra. Aproximadamente un 18% se compone de fibra natural, lo que ayudará a nuestro sistema digestivo.

Ahora veamos cómo podemos tomar la levadura de cerveza

La levadura de cerveza viene en varias presentaciones.. yo no te recomiendo las pastillas puesto que estas siempre tienen efectos adversos (o secundarios) que con a largo plazo afecta el hígado y estomago.. te recomendaría mas levadura de cerveza en polvo, yo es la que tomo y me va genial.

Si eliges levadura de cerveza en polvo  te recomiendo mezclarla con batido de frutas (cualquier fruta),  o zumos naturales y si prefieres tomarla en pastillas pues puedes tomarlo con un batido o con jugos antes durante o después no importa.

Personalmente, yo la tomo por la mañana con un gran zumo de naranja recién exprimida. Y sienta de maravilla. Ya veras, con la levadura de cerveza vas a sentirte fantastic@.

NOTA:

Si tienes problemas para aumentar de volumen puede seguir estas indicaciones sobre las tomas de levadura de cerveza

¿Cómo debo de tomar la Levadura de Cerveza para aumentar de peso?

Aquí tienes la forma de tomar:

  • 30 min. antes del desayuno 2 cápsulas ( o una cucharada disuelta en zumo natural de naranja recientemente exprimida)
  • 30 min. antes de la comida 2 cápsulas
  • 30 min. antes de la cena 1 cápsula
  • antes de acostarte 1 cápsula La Levadura de Cerveza tiene muchas propiedades, es muy deportiva y nutritiva.

Ten en cuenta que, para aumentar de peso también debes de hacer ejercicio físico que va a estimular tu metabolismo y crecimiento. Debes de comer más comidas y siempre a las mismas horas. Acuérdate de dormir mínimo 8 horas.

El cuerpo humano es una maquina magníficamente diseñada y funciona a la perfección, pero necesita sus nutrientes y necesita repararse. Cuida esta máquina perfecta, dale los mejores nutrientes y dale el descanso de 8 horas para que se repare y restablece es peso perfecto.

Y por último deciros que de vez en cuando una cervecita bien fría  pues va genial, y si la tomas sin alcohol mejor que mejor. Tus riñones lo agradecerán.

Ecoportal.net

Lógica Ecológica

http://www.logicaecologica.es/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario