Alimento-Estrella

Nueces y su impacto en el Alzheimer

Un estudio realizado en ratones reveló que una dieta que incluya nueces puede tener un efecto beneficioso en reducir el riesgo, retrasar la aparición, ralentizar la progresión o prevenir la enfermedad de Alzheimer, informó la California Walnut Commission

La investigación –publicada en el Journal of Alzheimer´s Disease-, encontró una mejoría significativa en las habilidades de aprendizaje, memoria, reducción de ansiedad y desarrollo motor de los ratones que fueron alimentados con una dieta enriquecida con 1 y 1.5 onzas de nueces, equivalentes a 28 y 42 gramos por día, respectivamente, en las personas.

Según lo informado, los investigadores sugieren que el alto cont enido de antioxidantes de las nueces pudo haber sido un factor que contribuyó en la protección del cerebro del ratón de la degeneración que comúnmente se observa en la enfermedad de Alzheimer.

“Estos resultados son muy prometedores y ayudan a sentar las bases para futuros estudios en humanos sobre las nueces y la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad para la que no hay cura conocida”, indicó el Dr. Abha Chauhan, PhD., investigador principal del estudio, en un comunicado.

“Nuestro estudio se suma el creciente cuerpo de investigaciones que demuestran los efectos protectores de las nueces en el funcionamiento cognitivo”, agregó.

Cabe señalar que esta investigación surgió de un estudio anterior en cultivo celular liderado por Chauhan, donde se destacaron los efectos protectores del extracto de nuez contra el daño oxidativo causado por la proteína beta amiloide, componente principal de las plaquetas amiloides que se forman en los cerebros de las personas que padecen Alzheimer.

Ecoportal.net

Portal Frutícola
www.portalfruticola.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos