El Inter Miami enfrentará este domingo al Paris Saint-Germain en los octavos de final del Mundial de Clubes, el estadio Mercedes-Benz en Atlanta. Este duelo que se llevará a cabo a las 10 am (hora de México) no se trata solo de un partido mano a mano, sino también de que Lionel Messi, enfrentará a su ex-club.
En la previa del partido, los medios franceses recordaron los años de Messi en el PSG y que también le ganó la final en Francia en el Mundial de Qatar 2022, con mensajes por parte de la prensa que apuntan al astro lo que genera un cruce que ya genera expectativa por sí solo.
Los espectadores esperan saber qué tipo de partido hará Messi, como será recibido por sus excompañeros y que reacción tendrán los aficionados del PSG, con quien ya había mantenido rispideces cuando estaba en el club parisino. El Inter Miami llega con confianza tras una sorprendente fase de grupos, mientras que el club frances reafirma su favoritismo como reciente campeón de la Champions League.
L’Equipe agitó la previa del cruce entre Inter Miami y PSG
Antes de este cruce, el medio deportivo que tiene cierta influencia y prestigio tanto en Francia como en el mundo encendió la polémica con una portada que no pasó desapercibida. Sin embargo, bajo un título que podría traducirse como «Messi, las cuentas no están saldadas», se resumió una frase que generó revuelo.
Lo cierto es que esta es una frase que podría demostrar el sentir por parte del periodismo francés, con esta bajada, el medio recordó que el PSG vuelve a toparse con Messi, dos años después de su salida, y señaló que la relación entre el argentino y la afición parisina no quedó muy a gusto, al parecer la tapa de L’Équipe nos da a entender que el paso de Messi por París sigue siendo tema de debate.
Cabe mencionar que, esta referencia directa estalló en las redes sociales y repercutió en medios del mundo, lo que al parecer demostraría que la herida sigue abierta, por eso muchos consideran que el hecho de sacar esta tapa demuestra la tensión que todavía existe entre el rosarino y los ultras del PSG, por eso el partido de este domingo podría cerrar un capítulo o abrir nuevos puntos de conflicto.
Acá se puede ver la portada en la cuenta oficial del diario
El tiempo que Messi estuvo en el PSG no fue del todo bueno
Es necesario recordar que el paso de Lionel Messi por la capital francesa comenzó en 2021, cuando tomó la decisión de dejar Barcelona luego de más de 15 años, siendo que su llegada despertó un impacto inmediato: miles de hinchas se volcaron a las calles para recibirlo, demostrando las altas expectativas que había.
A medida que pasó el tiempo con el argentino en el club, pese a ganar la Ligue 1, lo importante era poder conseguir en ese entonces, la primera Champions League del París. Fue la falta de éxito europeo generó impaciencia y críticas, pero fue el propio Messi reconoció que no disfrutó su estadía en la ciudad.
Con el correr de las eliminaciones duras por Champions contra Bayern Munich y el Real Madrid, se generó un clima difícil con algunos sectores de la hinchada con silbidos y reproches que hicieron que él tome la decisión de irse a mediados de 2023 fue que Messi decidió cambiar el aire y firmar con el Inter Miami de la MLS, lo que marca que se alejó de la vorágine del fútbol europeo, entonces llevó a Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets que disputan el Mundial de Clubes y enfrentarán al conjunto europeo.