Luego de una gran participación, Rayados de Monterrey se despidió del Mundial de Clubes 2025 luego de caer por 2-1 ante Borussia Dortmund en una disputa en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, comenzó con un dominio del conjunto alemán que encontró en Serhou Guirassy a si figura.
De todas formas, el delantero abrió el marcador al minuto 13 tras una pared precisa con Karim Adeyemi y amplió la ventaja al 24’ con un remate que puso el 2-0. Sin embargo, pese a este golpe, el equipo mexicano mostró personalidad, siendo que Nelson Deossa tuvo la primera clara para Monterrey con un disparo que obligó a Gregor Kobel estirarse al máximo para evitar el gol.
Sin embargo, cada error en defensa fue aprovechado por el Dortmund, que mostró contundencia y paciencia para manejar el partido. El primer tiempo concluyó con Rayados dominaba la posesión y generaba llegadas, pero no lograba romper la solidez defensiva alemana.
El gol de Monterrey que acortó la distancia ante Borussia Dortmund
En el comienzo del segundo tiempo, Erick Aguirre, envió un centro preciso que Germán Berterame conectó de cabeza para marcar el descuento al minuto 51, que fue tan gritado y lo que llenó de esperanza a la tribuna, ya que luego Rayados se lanzó con todo para el empate.
Luego del gol, seis minutos después Berterame tuvo otra jugada clara en donde quedó mano a mano frente a Kobel, pero el arquero alemán volvió a imponerse con una atajada necesaria, pero el regio insistía, adelantaba líneas y explotaba de juego con “Tecatito” Corona como eje.
Pese a que parecía que llegaba el 2-2, esto no fue así de manera lícita, porque en el minuto 65, el creador del gol de Monterrey volvió a marcar pero su grito fue denegado porque terminó siendo fuera de lugar, lo que provocó nerviosismo.
¿Hubo penal en favor del Monterrey que el árbitro no revisó?
Corría el minuto 59 cuando Sergio Canales filtró un pase que dejó a Jesús “Tecatito” Corona mano a mano con el arquero, si bien Corona pudo rematar, el empujón del defensor alemán lo desequilibró. El árbitro argentino Facundo Tello decidió no sancionar penal, y desde el VAR tampoco consideraron que la acción mereciera revisión.
De todas formas, la jugada generó reclamos inmediatos de los jugadores de Monterrey y una oleada de críticas en redes sociales, donde los aficionados acusaron un supuesto “robo”. En ese sentido, para muchos ese penal pudo haber cambiado el curso del partido y hasta posiblemente condicionar al clasificado.
Monterrey siguió intentando pero la última opción clara fue un cabezazo de Sergio Ramos al minuto 90 que se fue apenas desviado. Con el pitazo final, Borussia Dortmund aseguró su pase a los cuartos de final, donde enfrentará al Real Madrid el próximo sábado 5 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York.
¡Mirá la jugada polémica del partido!
Noticia en desarrollo…