En un partido donde mostró su autoridad y superioridad europea, Chelsea le ganó al Fluminense por 2-0 y se clasificó como primer finalista del Mundial de Clubes en el MetLife Stadium dejando fuera al último representante brasileño que soñaba con llegar a la instancia definitiva.
Si hubo un nombre propio que brilló con luz propia en esta semifinal fue el de Joao Pedro. El joven atacante brasileño se convirtió en la figura del partido gracias a sus dos goles, que resultaron decisivos para el triunfo. El primero llegó a los 18 minutos de juego, tras una jugada individual que sorprendió a la zaga rival.
Su segundo tanto, convertido al minuto 56, selló la suerte del ‘Flu’, lo curioso es que Joao Pedro tiene un pasado reciente en Fluminense, club que lo vio nacer como profesional. Por eso, tras anotar, prefirió no celebrar en señal de respeto, un gesto que fue bien recibido por algunos hinchas.
Pese a estar apenas hace unos días de vacaciones, el delantero respondió con creces cuando Maresca lo colocó como titular. Su doblete lo confirma como una pieza clave para este Chelsea que sueña con sumar un nuevo título internacional.
Noticia en desarrollo…