El día de hoy, sábado 5 de julio, la conmoción por la trágica muerte del exjugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano mayor Andre Silva en un accidente en las carreteras de España todavía persiste en medio del motivo del funeral que se realizó en Portugal, en la iglesia principal de Gondomar, por lo cual los medios del país indicaron que el club inglés tomó la decisión de pagar por completo el salario de dos años que le restaba al futbolista con el fin de asistir a la familia.
Por un lado, varios miembros de la plantilla, del cuerpo técnico y de la cúpula directiva han viajado a Gondomar para el velatorio, pero también por la decisión de pagar los dos años restantes del contrato de Jota a su familia, detalló el periódico luso Record, más allá de que hasta el momento no hubo una comunicación formal de la entidad inglesa sobre este tema.
Homenajes
Mientras los actos de homenajes se celebraban en su ciudad natal Gondomar (Oporto), miles de personas han visitado el monumento conmemorativo de Anfield junto al estadio del club Liverpool, dejando flores, bufandas, camisetas y fotografías como muestra de respeto y condolencia.
El sepelio de los dos hermanos, celebrado la mañana de este sábado, contó con la presencia de numerosas personalidades del deporte, así como excompañeros de equipo de la selección nacional de su país, incluso hasta el excapitán de los Reds, Jordan Henderson, que quiso rendir homenaje al internacional portugués, visiblemente emocionado, por lo cual también en un video por las redes sociales del club Henderson dejó un mensaje escrito en un cuaderno público.
La congregación de miles de personas, tanto en los aledaños de Anfield como en el funeral en el país portugués, es un testimonio del profundo impacto que Diogo Jota tuvo en el mundo del fútbol, por lo cual su legado en el Liverpool y en los corazones de sus aficionados y su familia será sin duda inmortalizado.
El maravilloso gesto del club inglés Liverpool
El club Liverpool ha tenido una actitud ejemplar desde el fallecimiento de su jugador, por lo cual el club inglés les pagará los dos años de contrato que le restaban por cumplir al exjugador Diogo Jota. No obstante, la web especializada en salarios de futbolistas y finanzas de clubes, Capology, estima el salario base del astro portugués en unas 7,280,000 libras anuales.
Además, el jueves, en un comunicado ofrecido por el club, anunciaron el deseo de inmortalizar y retirar la camiseta con el dorsal número 20 que lució el portugués durante su etapa con los Reds y que tantas alegrías ha dado a sus aficionados. El caprichoso destino ha querido que justamente el Liverpool ganara este año su vigésima Premier League.
Además, se comprometió a cubrir los gastos de educación de sus tres hijos pequeños, reafirmando el lema que define a la institución: You’ll never walk alone. Por lo tanto, en medio del dolor, este gesto ha sido un bálsamo para sus seres queridos y una muestra de que el vínculo entre jugador y club va mucho más allá del fútbol.
El Liverpool retirará el dorsal 20
Dentro de la devastadora tristeza en la que está asumida la afición del Liverpool tras la muerte del exjugador Diogo Jota, existe un unánime movimiento que pide al club la retirada de su dorsal número 20, cargado de simbolismo. Esta temporada, el número que llevó desde su llegada al club sería inmortalizado con justicia por su contribución como parte del equipo campeón de la temporada 2024-2025 (el vigésimo título del club). Anunció el jueves pasado que el Liverpool, ante la avalancha de peticiones para que no se vuelva a asignar.