En Cruz Azul se vive una semana con sabor a despedida, Gonzalo Piovi, uno de los pilares defensivos del equipo, afrontará su último partido vestido de celeste este sábado ante Santos Laguna. El zaguero argentino pondrá fin a su etapa en la Liga MX para unirse al Inter Miami de Lionel Messi, pero antes aceptó quedarse un compromiso más para ayudar a la Máquina, que sufre la baja por sanción de Jesús Orozco Chiquete.
El adiós de Piovi y su llegada a Inter Miami
El futuro de Gonzalo Piovi parecía definido desde hace varios días debido a que Inter Miami puso sobre la mesa una propuesta deportiva y económica difícil de rechazar, y el argentino no lo dudó: su siguiente paso será la Major League Soccer, donde tendrá la oportunidad de jugar junto a su compatriota Lionel Messi.
“Piovi le pidió al ingeniero Velázquez que lo dejaran salir porque se le había presentado una oferta irresistible del Inter Miami, que Lionel Messi le llamó para convencerlo”, relató Gustavo Mendoza en FOX Sports Radio (este fichaje no llegará a este equipo). El duelo de este sábado contra Santos Laguna será el cierre de su etapa como jugador de Cruz Azul.
El defensor, que llegó con altas expectativas y respondió con rendimiento, se despedirá de una afición que le mostró cariño desde el primer día. Así, mientras Inter Miami aguardaba por su incorporación inmediata, el club mexicano impuso una condición que cambió los tiempos de la operación.
La condición especial de Cruz Azul antes de dejarlo ir
La directiva cementera solicitó que Piovi permaneciera hasta disputar la Jornada 5 del Apertura 2025, todo esto surgió debido a la ausencia de Jesús Orozco Chiquete, expulsado ante Atlético San Luis y suspendido para el próximo encuentro. Sin un reemplazo natural, el técnico Nicolás Larcamón pidió a la dirigencia que negociara con el equipo de Florida para contar con el zaguero un partido más.
El trato se cerró rápidamente, y las Garzas aceptaron el pedido. Esto permitirá a Piovi despedirse en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y a la vez ayudar al equipo en un duelo clave para mantener el buen paso en la competencia. “Ante San Luis, Orozco Chiquete cometió una desconcentración en los minutos finales», indicó El Francotirador de Récord en su columna.
Ante esto, agregó: «Pues llegó tarde a barrerse, se llevó al rival y con eso recibió la segunda amarilla para ser expulsado, con lo que no puede jugar ante Santos el sábado”. Y sumó: «Por eso, La Maquinola le pidió al equipo de Messi que Piovi se marche después del partido, para que se despida de la afición celeste en la cancha y de paso les ayude todavía contra los laguneros».
Un cierre con título y despedida ante la afición
El paso de Piovi por Cruz Azul, aunque breve, fue exitoso debido a que el argentino formó parte del plantel que conquistó la Concachampions 2025, venciendo en la final a Vancouver Whitecaps. En redes sociales, varios hinchas expresaron su tristeza por su partida y agradecimiento por su entrega.
El partido ante Santos Laguna comenzará a las 19:00 horas (CDMX) y será la oportunidad perfecta para que el jugador cierre su etapa en México con una victoria, lo cierto es que, Gustavo Mendoza en FOX Sports Radio reveló: «Piovi le pidió al ingeniero Velázquez que lo dejarán salir porque se le había presentado una oferta irresistible del Inter Miami, que Lionel Messi le llamó para convencerlo, que era su último gran contrato».
Gonzalo Piovi dejará Cruz Azul con un título, un rendimiento sólido y el reconocimiento de la afición, pero su traspaso a Inter Miami responde a un reto deportivo, la presencia del astro rosarino, y económico que pocos rechazarían (este club jugará el Mundial de Clubes 2029), pero antes de marcharse cumplirá un último compromiso con la Máquina, cubriendo la baja de Chiquete.