La acostumbrada conferencia de prensa dirigida por el Director Técnico de Pumas, Efraín Juárez, después del partido con el Inter de Miami en el Leagues Club, se marcó por la afirmación que realizó el DT sobre el deportista colombiano Álvaro Angulo, conocido como «El Pantera Negra», sobre el cual señaló que antes de este partido contra el Inter había recibido amenazas de muerte directas.
Actuación de Pumas no se justifica en amenazas hacia el Pantera Negra
El partido contra un Inter de Miami que se presentó sin Messi selló la salida del Club Universidad Nacional A.C. del torneo Leagues Cup, que se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá. Estando en fase de grupos, los Pumas de la UNAM no han logrado avanzar a los cuartos de final, tras perder en la tercera jornada con 3 goles por uno, quedándose sin puntos para seguir adelante.
Durante el primer tiempo jugado con el hambre de goles y con una marcada ofensiva logró dar la apertura del marcador a los Pumas, con un gol de Ruvalcaba en el minuto 34. No obstante, esto no fue suficiente para aguantar la llegada del Inter al arco de los felinos, que llegaron a este encuentro sin Keylor Navas, el que se encontraba sancionado desde el partido anterior.
Los goles del Inter llegaron al minuto 45, justo en el pitazo intermedio de la mano de Rodrigo de Paul. Seguido de un penal cobrado por Suárez en el minuto 59, seguido en el minuto 69 por Allende quien dió el tercer gol para el marcador final. Durante el partido la presencia de Angulo no fue notoria y aunque el DT no justifica su desempeño en el suceso, sí destacó que debido a las amenazas recibidas se había visto afectado.
Conflicto de Angulo con independiente pudo ocasionar las amenazas
La referencia realizada por el DT durante la conferencia de prensa se debió a la increpancia que le hiciera un periodista argentino sobre las diferencias entre las ligas en las que participa y debido a la nacionalidad provocó que Juárez señalara directamente que un jugador, Álvaro – el Pantera Negra – Angulo había amanecido con amenazas de muerte en su correo y en su teléfono, lo que evidentemente es un hecho inaceptable.
En ese sentido, Juárez simplemente indicó que había un tema delicado, pues Angulo había amanecido con estas amenazas y aunque el club está haciendo las investigaciones del caso, pareciera que los mensajes provienen desde argentina, aludiendo que pudiera deberse a la salida del jugador del Club Atlético Independiente, desde donde fue fichado el jugador este mismo mes de julio.
Así mismo, el DT dijo que había decidido hablar sobre el caso de Angulo, a pesar de que el fútbol es un equipo y él no lo ve como las individualidades, pero situaciones como esta deben ser reveladas y no pueden ser permitidas en el deporte. Destacando que serán realizadas las investigaciones y que ante estos casos, los jugadores pueden ver comprometido su desempeño: «imagina amanecer con amenazas la mañana del partido».
Juárez apuesta por la prevalencia del equipo
Esta no es la primera ocasión en la que este Director Técnico sale en defensa de sus jugadores, en días pasados habría pedido a los hinchas que dejaran tranquilo al arquero de las canteras, Rodrigo Parra, alegando, al igual que con Angulo, que estas situaciones pueden desbalancear emocionalmente a los jugadores, quienes ya se encuentran sometidos a una gran presión.
No obstante, en el caso de las amenazas de muerte contra Álvaro Angulo indicó lo peligroso que pude ser para el fútbolo dejar pasar estas circunstancias. El fichaje de El Pantera Negra en el Pumas, se dió durante el mes de julio, cuando el jugador decidió retirarse del equipo argentino, tras diversas disputas por el incumplimiento que según el jugador mantenía el Club respecto a su contratación.