Este martes a las 13:00 horas de México, se llevará a cabo la primer semifinal del Mundial de Clubes entre Fluminense y Chelsea se verán las caras en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, a partir de las 16:00 hora de Argentina, 1:00 PM de México y 3:00 PM ET de Estados Unidos.
Para los brasileños, este duelo representa la gran posibilidad de coronar una campaña histórica. Son el único conjunto no europeo que sigue en carrera y quieren hacer valer esa condición para desafiar la hegemonía del viejo continente. En la vereda de enfrente, Chelsea busca confirmar su favoritismo y sumar otro trofeo internacional para cerrar la temporada.
Bajo este aspecto, ambos equipos llegan con realidades similares: invictos, sólidos en su esquema y con figuras determinantes. Además, hay expectativa por el cruce de estilos entre la propuesta ofensiva del Flu y la solidez táctica que muestran los Blues bajo el mando de Enzo Maresca.
La posibles formaciones que pueden llegar a presentar Chelsea y Fluminense
En cuanto a las formaciones probables, Renato Gaúcho apostaría por Fábio en el arco; Ignácio, Thiago Silva y Freytes en la zaga; Samuel Xavier, Martinelli, Facundo Bernal, Nonato y Gabriel Fuentes en el mediocampo; y Germán Cano junto a Jhon Arias como dupla de ataque. Será clave cómo se ajusten ante las ausencias por suspensión.
Del lado inglés, Maresca pondría en cancha a Robert Sánchez bajo los tres palos; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill y Marc Cucurella en defensa; Christopher Nkunku, Moisés Caicedo y Enzo Fernández en la mitad; y una ofensiva conformada por Pedro Neto, Cole Palmer y Liam Delap.
Se trata de dos alineaciones con perfiles diferentes: los brasileños buscarán soltarse por las bandas y explotar la movilidad de Cano, mientras que Chelsea apostará por la posesión y la presión alta para sofocar la salida rival.
Noticia en desarrollo…