Madrid vivió este 14 de agosto una jornada con sabor especial porque el Santiago Bernabéu abrió sus puertas para darle la bienvenida a Franco Mastantuono, la joya argentina que acaba de cumplir 18 años y que ahora vestirá la camiseta del Real Madrid. Con un acto a la altura de las grandes figuras, el joven surgido en River Plate comenzó su aventura europea dejando claro que llega con personalidad y un sueño cumplido.
Un día inolvidable para Franco Mastantuono en Madrid
La presentación se llevó a cabo en un escenario de gala, el presidente del Madrid Florentino Pérez abrió el evento felicitando al joven argentino y destacando su talento: “Tuvimos que esperar a hoy, 14 de agosto, día que cumple 18 años, pero llega a nuestro club uno de los talentos más grandes del mundo”.
Franco, que firmó su contrato apenas alcanzó la mayoría de edad, lucirá la camiseta número 30 en su primera temporada, un dorsal que también lo utilizó Lionel Messi en sus inicios con el Barcelona (acá de los primeros posteos del club). Pero, el gesto estaría señalado como un deseo personal que el propio jugador pidió al club, manteniendo así una conexión con sus días en River Plate. “Le pedí al presidente si podía usarlo y por suerte se dio”, confesó.
La presentación tuvo todos los ingredientes de un fichaje estelar: video con imágenes de su infancia, firma del contrato, fotos con la camiseta y la compañía de toda su familia. Con un traje oscuro impecable y gesto seguro, Franco posó para los fotógrafos sabiendo que este es el inicio de un capítulo dorado en su carrera.
La conexión histórica entre River Plate y el Real Madrid
Florentino Pérez recordó en su discurso, la relación especial entre ambas instituciones, debido a que el camino que une al Monumental con el Bernabéu no es solo por la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, está repleto de nombres legendarios: Santiago Solari, Esteban Cambiasso y, por supuesto, Alfredo Di Stéfano.
Para Mastantuono, nacido futbolísticamente en el “Millonario”, este traspaso significa seguir una tradición que llevó a grandes talentos argentinos a la Casa Blanca. Sin embargo, su trayectoria comenzó en el club Cemento Armado de Azul, su ciudad natal, y pronto pasó a formar parte de las divisiones inferiores de River Plate.
Allí desarrolló su juego ofensivo y su característico perfil zurdo, cualidades que lo convirtieron en una de las joyas más prometedoras del fútbol argentino. También, la joya argentina expresó en sus propias palabras, la concreción de un anhelo de toda la vida, sobre todo en el día de su cumpleaños, al como declaró ante los medios: “Se cumple un sueño para mí, llegar al club más importante del mundo”.
Su opinión sobre Messi y la ilusión de vestir la camiseta merengue
Durante su discurso, el mediocampista agradeció de forma especial al presidente Pérez, a River Plate y a su círculo más cercano. En conferencia de prensa, reconoció que aún tiene mucho por aprender, pero prometió darlo todo en cada partido: “Voy a dejar la vida por esta camiseta. Gracias a todos, espero conseguir muchas cosas. Hala Madrid”.
Pese a fichar para el ‘Merengue’, Franco indicó: “Messi significó mucho para el Barcelona y para los argentinos que lo vimos jugar. En mi opinión el Real Madrid es el más grande del mundo. Yo vengo a hacer mi camino, quiero que los fanáticos se sientan contentos con lo que pueda hacer dentro de la cancha”.
Luego lanzó una frase que podría generar malestar entre los aficionados (esto pasó con Messi en Inter Miami), debido a que se suelen identificar con Cristiano Ronaldo, al ser consultado por quién le parece el mejor jugador del mundo, el futbolista remarcó: «El mejor jugador del mundo es Messi». Además, mencionó a algunos de sus nuevos compañeros, como Jude Bellingham, quien lo recibió con calidez en el club.