Rayados de Monterrey y Pumas UNAM llegan al Apertura 2025 con la presión de recuperar protagonismo tras un 2024 sin títulos, así ambos clubes, con realidades distintas en la Liga MX, han coincidido en una necesidad clara: reforzar la delantera con Andrea Belotti. Tras esta búsqueda, un nombre europeo con historial de élite que surgió como el objeto de deseo de los dos equipos, encendiendo la expectativa en el mercado de fichajes.
Monterrey viene de racha y Pumas en reconstrucción
Los Rayados han consolidado una racha de seis victorias consecutivas que los coloca como líderes y candidatos al título, con una plantilla sólida y un presupuesto generoso, Monterrey encontró en la segunda mitad del año su mejor versión. La salida de Borja Mayoral dejó un vacío en ataque, y la directiva busca un delantero con experiencia internacional para mantener la racha positiva.
Bajo este aspecto, Pumas atraviesa un panorama irregular pero con apenas 9 puntos de 21 disputados (así le fue a los universitarios contra Atlas), el equipo dirigido por Efraín Juárez se mantiene en zona de Play In, aunque sin garantías de clasificar a la liguilla.
Otro factor clave fue que las lesiones en la delantera complicaron su rendimiento, y la necesidad de un atacante de jerarquía es cada vez más urgente para no perder terreno en el torneo. Sin embargo, ambos clubes apostaron por reforzar líneas clave en los últimos torneos, pero aún no logran un plantel completamente equilibrado.
El nombre que divide a la Liga MX
En las últimas horas, medios internacionales como FootMercato y Le Figaro confirmaron que Monterrey y Pumas siguen de cerca al mismo jugador, siendo que se trata de Andrea Belotti, delantero italiano de 31 años que milita en el Como 1907 de la Serie A.
De momento el atacante, conocido no entra en los planes de Cesc Fàbregas y ni siquiera fue registrado para la liga italiana ni la Copa en la temporada 2024/2025. Sin embargo, el valor de mercado del atacante se sitúa entre 3 y 3.5 millones de euros, una cifra accesible para equipos mexicanos con aspiraciones de reforzarse con talento europeo.
De acuerdo con los reportes, el Como estaría dispuesto a una cesión con opción de compra, evitando así el pago inmediato de un sueldo elevado. La llegada de Belotti no solo representaría un refuerzo de peso, sino también un golpe mediático pero su historial con el Torino lo respalda: 113 goles en 251 partidos, además de ser campeón de la Eurocopa 2021 con Italia.
Los clubes mexicanos tienen competencia europea por Andrea Belotti
En esta oportunidad, aunque los reflectores en México apuntan hacia Monterrey y Pumas, la competencia por Belotti no se limita a la Liga MX. Según dieron a conocer desde la Sampdoria de la Serie B y el Alavés de España también mostraron interés en el ex Benfica.
Cabe mencionar que este último sería el club más avanzado en las conversaciones, lo que complica la operación para los equipos mexicanos, pero desde Monterrey cuentan con la ventaja económica y la posibilidad de ofrecer un proyecto deportivo estable, su buen momento en la Liga MX y el atractivo de pelear títulos de inmediato podrían seducir al atacante italiano.
Por el lado de Pumas, en cambio, el desafío es convencerlo con minutos de juego garantizados, un factor clave para un futbolista que busca continuidad tras quedar relegado en Italia (así quedó la tabla de posiciones), su posible llegada a la Liga MX sería un refuerzo de impacto para cualquiera de los dos equipos.