La Selección Argentina no tuvo compasión con Puerto Rico y selló una goleada por 6-0 en el Chase Stadium, la casa del Inter de Miami. Lionel Messi fue titular, lució la cinta de capitán y jugó los 90 minutos; no marcó, pero repartió dos asistencias y manejó el partido a su antojo; por eso la Albiceleste dominó de principio a fin.
Primer tiempo: dominio total de la Selección Argentina
Desde el comienzo, Argentina impuso condiciones; apenas a los 14 minutos, Alexis Mac Allister abrió el marcador tras un disparo de Messi que dio en el poste y quedó servido para el mediocampista del Liverpool, pero 12 minutos después, el capitán asistió con precisión a Gonzalo Montiel, que amplió la ventaja con una volea impecable.
Puerto Rico intentó responder con un disparo desde media cancha que exigió a Emiliano «Dibu» Martínez, pero el arquero argentino respondió con seguridad. A los 36′, volvió a aparecer el ex Argentinos Juniors para marcar su doblete tras una jugada colectiva que dejó sin reacción al portero rival.
Antes del descanso, Messi rozó el cuarto con un zurdazo que pasó rozando el palo izquierdo, dejando en claro que en esos primeros 45 minutos, Argentina fue una aplanadora porque contó con posesión, precisión y presión alta: una muestra más del estilo que Lionel Scaloni ha consolidado en estos años.
Segundo tiempo: Lautaro completa la fiesta
Al llegar el complemento, mantuvo la misma dinámica, siendo que a los dos minutos, Messi estuvo a punto de convertir con un cabezazo que desvió Sebastián de Jesús, el arquero puertorriqueño que, pese a los seis goles, fue figura por sus intervenciones. Messi tuvo varias oportunidades más, pero el gol le fue esquivo.
Luego, el cuarto tanto llegó al minuto 64, tras un centro de Nicolás González que se desvió en Steven Echevarría y terminó dentro del arco, pero poco después, Lautaro Martínez, recién ingresado, amplió la ventaja con un derechazo cruzado, y cinco minutos más tarde firmó su doblete con una definición al palo más lejano.
El último intento del jugador del Inter de Miami, a los 73′, volvió a encontrarse con una gran atajada del arquero caribeño. Con esta victoria, Argentina cerró su gira por Estados Unidos con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. El equipo se mostró sólido, ofensivo y con variantes de sobra; también destacaron las actuaciones de Mac Allister, Montiel y Lautaro, protagonistas en el marcador.
Colombia empató con Canadá en un duelo cerrado
Mientras tanto, la Selección Colombia igualó sin goles ante Canadá en otro amistoso de la fecha FIFA. Fue un encuentro parejo, de esos donde el físico supera al juego; tras esto, pocas opciones, mucho orden defensivo y dos equipos que prefirieron no arriesgar más de la cuenta.
Desde el inicio se jugó con intensidad, pero sin claridad, porque Luis Díaz y Jáminton Campaz intentaron romper lineas por las bandas, mientras los canadienses respondían con Jonathan Davis y Tajon Buchanan. Los norteamericanos Laryea y Cornelius vieron la amarilla, y el arquero Álvaro Montero respondió con seguridad cuando fue necesario.
En la segunda parte, James Rodriguez entró para darle más movilidad al mediocampo, y luego llegaron Yáser Asprilla, Borré y Kevin Serna. En el tramo final; Borré casi mete un gol de cabeza, y Andrés Román estrelló un remate contra el poste al minuto 90+1; Canadá también tuvo las suyas, con remates de Koné y David, pero sin éxito. Pese al empate, Colombia dejó buenas sensaciones defensivas. Lucumí y Davinson Sánchez se mostraron sólidos atrás, y Jefferson Lerma, en su ingreso, le dio equilibrio al mediocampo, cerrando una gran jornada para los sudamericanos que venían de golear a México.