Algunos en la jornada 2, otros en la jornada 3, los equipos mexicanos se despidieron de la Leagues Cup 2025 tras no superar la fase de grupos, las derrotas dolorosas, errores defensivos y rivales superiores marcaron el cierre de la participación de Necaxa, Pumas y Atlas, quienes no lograron avanzar a los cuartos de final del torneo binacional.
Necaxa se despide con goleada ante Orlando
Necaxa vivió una noche para el olvido al caer 5-1 frente al Orlando City en su último encuentro de la fase de grupos. Desde el primer cuarto de hora, los Rayos se vieron superados por la intensidad del equipo estadounidense pero Martín Ojeda abrió el marcador al minuto 14, y a partir de ahí, el dominio local se hizo evidente.
Luis Muriel fue el protagonista absoluto de la primera mitad, el colombiano anotó un triplete en apenas diez minutos, con goles al 35’, 37’ y 45’. Con el 4-0 parcial, el equipo dirigido por Fernando Gago se fue al descanso desbordado (así le fue a este equipo mexicano). En el complemento, Orlando marcó el quinto tanto nuevamente por conducto de Ojeda, mientras que Alexis Peña descontó para los mexicanos.
Con esta derrota, Necaxa quedó eliminado tras sumar solo 4 puntos en la fase de grupos. Un triunfo, un empate y esta goleada sentenciaron su eliminación. Orlando, por su parte, cerró con 7 unidades y se clasificó sin problemas.
Pumas cayó frente al Inter Miami sin Messi
Pumas también se despidió prematuramente del certamen al perder 3-1 ante el Inter Miami. A pesar de un arranque prometedor con gol de Jorge Ruvalcaba al 33’ tras una gran asistencia de Pedro Vite, el equipo del Pedregal no supo mantener la ventaja. Antes del descanso, Rodrigo De Paul empató el partido con una gran definición tras pase de Luis Suárez.
Bajo este aspecto, el dilema en el arco universitario fue uno de los focos del partido, debido a que Efraín Juárez optó por Miguel Paul como portero titular para reemplazar a Keylor Navas por la expulsión en el partido anterior, aunque su actuación no logró marcar diferencia. En el segundo tiempo, Suárez amplió la ventaja con un penal cobrado a lo Panenka al 59’ pero más tarde, asistió a Tadeo Allende para el 3-1 definitivo.
Los universitarios reaccionaron, pero careció de claridad en el último tercio, siendo que ingresaron piezas ofensivas como Pablo Monroy y Piero Quispe, pero el Inter Miami supo controlar los tiempos. Pese a que, Messi estuvo ausente por lesión, aunque su equipo respondió con jerarquía y De Paul ya comienza a hacer su camino.
Atlas fue superado por Atlanta United y se despide de la Leagues Cup
En esta competición, los clubes mexicanos quedaron expuestos pero la participación del Atlas también terminó con una derrota contundente: 4-1 frente al Atlanta United, por eso el equipo rojinegro no encontró cómo frenar el ataque estadounidense.
El primer golpe llegó temprano con un penal bien ejecutado por Jamal Thiaré al minuto 8, y a partir de ahí, el partido se tornó cuesta arriba para los tapatíos. Así las cosas, Aleksey Miranchuk amplió la ventaja a los 33’ con una buena definición tras pase de Luke Brennan.
Cinco minutos después, Saba Lobjanidze marcó el tercero con un impecable tiro libre que dejó sin opciones al portero de Atlas. El dominio de Atlanta fue total, y en el complemento, Cayman Togashi puso el 4-0 tras un certero cabezazo.
Cabe mencionar que el único consuelo para Atlas llegó al minuto 83 con un gol de Diego González, quien cobró un tiro libre con gran técnica. No fue suficiente para maquillar una actuación que dejó más dudas que certezas pero con esta derrota (estos clubes siguen con chances), Atlas cerró su participación sin avanzar a la siguiente ronda, evidenciando un bajo rendimiento colectivo y fallas defensivas clave.