Leandro Paredes, mediocampista central campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, decidió regresar a Boca Juniors, para poner fin a su etapa europea para volver a pisar el césped de La Bombonera para calzarse la camiseta azul y oro que lo vio nacer futbolísticamente.
Después de más de una década, el volante regresó al club que lo formó, con una presentación oficial que fue organizada con toda la mística boquense. Ante un estadio colmado por más de 40 mil fanáticos, Paredes fue presentado por Juan Román Riquelme, presidente e ídolo máximo de la institución que lo acompañó al jugador en la conferencia de prensa y luego lo invitó a salir al campo de juego para encontrarse cara a cara con la multitud.
Al salir y ver a los más de 40 000 hinchas Xeneizes que se acercaron al estadio, se lo vio tanto a Paredes como a su esposa e hijos muy emocionados. El jugador hizo de todo, habló en conferencia dejando en claro a qué llega al club, recibió los aplausos de los hinchas y hubo cánticos junto a fuegos artificiales, dejando en claro que volvió para cumplir su sueño de volver a triunfar en su casa.
La carrera profesional de Leandro Paredes antes de volver
La carrera de Leandro Paredes en Europa comenzó tras su salida de Boca en 2014, siendo que su primer destino fue el Chievo Verona de Italia, donde empezó a adaptarse a un fútbol más táctico. Desde allí dio el salto a la Roma, equipo que lo tuvo en dos etapas distintas, separadas por un préstamo al Empoli.
Su siguiente desafío lo llevó a Rusia en el Zenit de San Petersburgo jugó dos temporadas y fue clave en la mitad de la cancha pero el buen rendimiento le abrió las puertas del París Saint-Germain, uno de los clubes más poderosos de Europa, donde se mantuvo durante cuatro años y ganó títulos locales.
También jugó a préstamo en la Juventus, para finalmente volver a vestir la camiseta de la Roma desde el 2023 en adelante. Con 31 años, el mediocampista decidió dar por terminada su etapa europea.
El posteo de Paredes para despedirse de la Roma
Detrás de la alegría por su retorno, Leandro no quiso pasar por alto el cariño que guarda por la Roma, su último club en Europa. A través de sus redes sociales, compartió un video recopilatorio con imágenes de sus mejores momentos en el equipo de la capital italiana.
En su publicación, Paredes recordó cómo la Roma lo recibió siendo apenas un juvenil destacando el apoyo que recibió junto a su familia y expresó: «ROMA siempre será mi segundo hogar, mi primer y último equipo en Europa, siento mucho no haber podido ganar algo contigo pero me voy con calma porque lo di todo».
Y agregó de manera directa para los hinchas del conjunto italiano: «Es hora de volver a casa donde siempre he soñado con el equipo de mi corazón y se que el gran romanista me entenderá. Gracias por todo Roma y LA ROMA».
Acá el posteo de despedida de Leandro Paredes de la Roma
Fiesta total de los hinchas en La Bombonera
Con la camiseta número cinco, el jugador salió a la cancha, saludó a los cuatro costados y dirigió unas palabras cargadas de emoción. “Siempre soñé con este momento, gracias por tanto cariño”, expresó con el micrófono en mano, mientras los cánticos retumbaban en cada tribuna.
No faltaron los clásicos: los simpatizantes corearon su nombre y cantaron convencidos de que, metiendo presión, que Boca debe ser campeón. Entre aplausos y gritos de aliento, Paredes se animó a patear pelotas para regalar a la gente y devolver, aunque sea un poco, de todo el afecto recibido.
Una vez ya culminada la presentación, el volante se sumará al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo para aportar su jerarquía para pelear el Torneo Clausura y la Copa Argentina, también hay otro campeón del mundo que jugará en Latinoamérica.
Acá la conferencia y la presentación del jugador