Al parecer, Piero Quispe, podría dejar el futbol mexicano antes de lo esperado debido a que el mediocampista peruano dejaría de defender los colores de Pumas UNAM para unirse al Sydney FC de Australia, con el Apertura 2025 en plena disputa, el club auriazul decidió liberar al jugador con el objetivo de abrir espacio en su plantilla para reforzar el ataque.
El acuerdo que podrían tener Pumas y Sydney FC
Tras días de especulación, se conocieron los términos de la operación que llevaría a Quispe a la A-League australiana. Pumas necesitaba liberar una plaza de extranjero para incorporar a un centrodelantero y el peruano fue el elegido para salir.
De esta manera, el club universitario cerró una cesión con el Sydney FC, sin costo inicial por el préstamo, aunque con la inclusión de una opción de compra (este jugador de Pumas sufrió una amenaza). En las últimas horas, podría darse que el traspaso de manera oficial una vez que Quispe supere los exámenes médicos en Australia.
Pese a esto, la llegada al continente oceánico abre la posibilidad de consolidar su experiencia internacional y sumar minutos en una liga que, si bien es menos mediática, le ofrece estabilidad y protagonismo. Sin embargo, para Pumas, sería sin dudas un alivio en la gestión de su plantel, ya que podría apuntar a un refuerzo ofensivo.
Con información revelada por César Luis Merlo, el Club Universidad Nacional ha llegado a un acuerdo verbal con el Sydney FC, lo que confirma la inminente salida del volante peruano pero aunque el préstamo no incluye pago por cesión, la opción de compra refleja la intención del club australiano de evaluar a Quispe a mediano plazo.
Sydney FC, el nuevo destino de Piero Quispe
El Sydney FC es uno de los clubes más importantes de Oceanía, fundado en 2004, fue parte de los equipos inaugurales de la A-League en la temporada 2005-06. En apenas dos décadas de existencia, ya suma cinco títulos de liga, cuatro Premierships y dos Copas de Australia, además de una Liga de Campeones de la OFC.
Su estadio principal es el Allianz Stadium, con capacidad para más de 45 mil espectadores, un escenario moderno al que regresaron en 2022 tras su reconstrucción. Actualmente, el equipo ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 37 puntos, resultado de diez victorias, siete empates y nueve derrotas.
A pesar de estar lejos del liderato, se mantiene en la pelea por un lugar en los playoffs. La llegada de Quispe busca aportar frescura al mediocampo y darle un impulso a un club que no conquista el campeonato desde 2020.
El peruano será el primer latinoamericano de la plantilla, porque el vestuario está compuesto en su mayoría por jugadores australianos, junto con algunos extranjeros como Joe Lolley, Douglas Costa y Leo Sena.
La trayectoria de Piero Quispe antes de dejar Pumas
Quispe comenzó su carrera en Universitario de Deportes, donde debutó en 2021 en la Liga 1 de Perú desde sus primeros partidos mostró visión de juego y capacidad para liderar el mediocampo. En 2022 se consolidó como titular, disputando 35 encuentros y teniendo participación en la Copa Libertadores.
Tras esto, un año más tarde fue pieza fundamental en la conquista del título de liga, además de destacar en la Copa Sudamericana, lo cierto es que en ese sentido, su buen rendimiento llamó la atención de Pumas UNAM, que lo fichó en 2024 hasta 2026.
Bajo la dirección de Gustavo Lema, el volante se estrenó en la Liga MX durante el Clausura 2024 y también se convirtió en una de las promesas del club. Sin embargo, con la llegada de Efraín Juárez al banquillo, su protagonismo disminuyó de manera considerable en el Apertura 2025, hay que tener en cuenta que en total (otro jugador que podría perder Pumas), disputó 56 partidos oficiales con los universitarios, sumando cinco goles entre la Liga MX y la Leagues Cup.