El día de hoy, sábado 5 de junio, el Real Madrid se mide ante el Borussia Dortmund por los cuartos de final del Mundial de clubes 2025 en un partido impredecible, por lo cual este encuentro es determinante para el conjunto español de cara a su futuro en el torneo; sin embargo, los dirigidos por Xabi Alonso buscan continuar con su camino en este certamen internacional que los tiene como uno de los grandes favoritos a ser campeones. Por lo tanto, esto no es una tarea sencilla para el club merengue, ya que deben enfrentar a un equipo de temer como lo es el Dortmund.
Si el Real Madrid pierde ante el Borussia Dortmund, por los cuartos de final del mundial de clubes 2025, quedará eliminado del certamen internacional, pero si empata ante el club amarillo, el partido se irá a los tiempos extras; de continuar con la igualdad, el ganador del encuentro se definiría a través de los penales.
Real Madrid controla los primeros 45 minutos
Arranca el partido en el Metlife Stadium: el Real Madrid y el Borussia Dortmund se enfrentan por el último boleto hacia las semifinales del Mundial de Clubes 2025. Al principio, el equipo merengue tuvo una buena intercepción de pases, controlando el partido y liderando la ofensiva. aunque ambos equipos hayan tenido sus primeras llegadas de peligro al arco, el equipo amarillo no pudo con el contraataque del equipo español.
Con el gran centro del jugador turco Arda Güler y el maravilloso remate dentro del área del jugador español Gonzalo García Torres, eso le daría una gran ventaja para abrir el marcador a favor del equipo del Real Madrid, sacándole una ventaja de 1-0 ante el equipo alemán del Borussia Dortmund, pero el club amarillo aún no se rendía ante el marcador, por lo cual intenta responder, pero el equipo merengue recupera rápidamente para seguir manteniendo la ventaja en el marcador.
Con otro centro perfecto, pero esta vez del nuevo jugador del equipo blanco, el británico Alexander Arnold, y otra fantástica finalización del español y lateral izquierdo Francisco José García con un buen remate al arco, le da la ventaja por dos goles al equipo español, pero aún el equipo no estaba contento con el resultado y siguieron controlando la ofensiva con una gran jugada colectiva del británico Jude Bellingham que remata en busca del gol, pero sale muy desviado el tiro.
Equipo merengue asegura su pase para la semifinal
Iniciando la segunda mitad del partido, el defensa del Borussia Dortmund Ramy Bensebaini llega al campo del equipo blanco y saca un potente remate a puerta que ataja de buena forma el portero del equipo merengue Thibaut Courtois, lidiando con la amenaza, pero aún el equipo amarillo no se rinde, porque el jugador alemán Julián Brandt recibe un balón en zona importante y saca un potente disparo a arco, pero por mala suerte el tiro sale desviado de los tres palos.
Pero aún el club alemán no se rinde y sigue intentando marcar un gol, ahora con la ofensiva del delantero alemán Maximilian Beier, sacando un disparo cruzado hacia el arco, pero que ataja de buena forma el portero del equipo español Courtois. Por lo tanto, el Real Madrid, no satisfecho con el marcador, sigue en busca de un tercer gol, pero esta vez con un gran disparo del francés Aurélien Tchouaméni, pero, por mala suerte del jugador, el balón se estrella con el travesaño.
El equipo amarillo, viendo que ya no tiene ventaja tanto en el marcador como en el tiempo, se pone a la defensiva. En un momento de ataque del Real Madrid por parte de Fran García, viene el jugador brasileño Yan Couto con una fuerte entrada que resulta siendo tarjeta amarilla.
Borussia se recupera en el último minuto
Tras el triple cambio del equipo blanco, salen del campo Jude Bellingham, Vinícius Jr. y Alexander Arnold e ingresan Luka Modric, Kylian Mbappé y Dani Ceballos; en los cambios del equipo amarillo, sale Jalen Duranville e ingresa Caney Chukwuemeka. No obstante, el partido se puso caliente con el primer gol del club alemán por parte del jugador Beier, devolviéndole la esperanza a su equipo, pero el equipo merengue no se quedó atrás, marcando su tercer gol por parte de Kylian Mbappé con un increíble remate de media tijera, pero el Borussia siguió con la ofensiva hasta que logró conseguir una falta en el área de penal, así marcando el segundo gol para el equipo amarillo, pero aun así no se llevaron la victoria ante el equipo merengue, terminando con marcador de 3-2.