Hace apenas un par de carreras, nadie se imaginaba que el dominio de McLaren pudiera verse interrumpido en la F1. Sin embargo, luego de un manejo magistral por parte de Max Verstappen en los últimos GP del mundial de pilotos, el director de la escudería, ha puesto las ilusiones del equipo por las nubes. El recién nombrado director de Red Bull, Laurent Mekies, ya está pensando en mantener el mismo rendimiento mostrado en Estados Unidos, durante el GP de México la semana próxima.
El jefe de Red Bull, Laurent Mekies, se deshace en elogios hacia Max Verstappen y fija su mira en el GP México
La temporada comenzó con Lando Norris y Oscar Piastri monopolizando las victorias y ganando ventaja en el mundial de pilotos. Incluso McLaren ya se aseguró el título de Constructores. Sin embargo, a un tetracampeón del mundo nunca hay que darlo pr vencido. Tras sus últimas victorias con la que se ha acercado a dos McLaren en el mundial de pilotos de la F1, Max Verstappen ha demostrado que es el mejor piloto de la parrilla.
En ese aspecto, en el Gran Premio de los Estados Unidos, llevado a cabo este domingo, Max Verstappen tuvo otra de sus actuaciones dominantes, manteniendo el liderato de la carrera de principio a fin. Mientras que los McLaren de Norris y Piastri terminaron tercero y quinto respectivamente, dejando a Max a tan solo 40 puntos del liderato del mundial de pilotos con apenas 5 carreras por disputarse.
Gracias a esta actuación magistral del piloto neerlandés, Laurent Mekies, director del equipo ha destacado el manejo de Max y también del equipo, por el rendimiento excepcional del monoplaza, tras las mejoras que fueron introducidas en el RB21. Al respecto, afirmó que todos están dispuestos a ir hasta su límite para ayudar a que Verstappen haga realidad la consecución de su quinto título mundial de pilotos.
Mekies espera ganar el GP de México con Verstappen al frente del equipo
Según Mekies, Verstappen al igual que el equipo, sabe exactamente lo que tienen que hacer en cada momento. También, destacó el hecho de que todos los que están cada fin de semana de Gran Premio trabajando en el monoplaza, respiran automovilismo y que afrontan todos los fines de semana asumiendo riesgos, pero manteniéndose siempre concentrados en la carrera.
Adicionalmente, Mekies afirmó que la prioridad de todos en el equipo, incluido el piloto, es la de analizar todos los datos que se han recolectado sobre el monoplaza durante este fin de semana para poder mejorar al máximo. Así, aspiran llevar el mejor coche posible al Autódromo de los Hermanos Rodríguez, hogar del GP de México, una carrera en la que los de Red Bull no se han desempeñado muy bien en los últimos años.
El rendimiento de Verstappen y su Red Bull preocupa a los de McLaren
Andrea Stella, director de la escudería McLaren, tras el resultado del Gran Premio de los Estados Unidos, habló en conferencia de prensa y afirmó que el rendimiento de Max Verstappen en el monoplaza no es una casualidad. Es por ello que, ahora la escudería Red Bull, representa una seria amenaza en el campeonato mundial de pilotos de la F1.
El propio Stella, reconoció que al día de hoy, Verstappen y Red Bull son el coche más competitivo hasta cierto punto, ya que a pesar de que el trazado de la pista ha influido en el rendimiento de los monoplazas, es notorio que Red Bull ha dado un paso adelante. Por lo tanto, reconoce que aún cuando las características del RB21 tengan ventajas, desde McLaren tienen que hallar la manera de recuperar la posición de dominio.