Sin dudas, Pumas se encuentra atravesando una etapa muy importante de cara a la Liga MX, que tras la salida de Álex Padilla, quien regresó al Athletic Club e hizo que la portería quede bacante exponiendo la falta de experiencia en el plantel ya que perdió en el debut del torneo por 3-0 ante Santos Laguna.
Tras este tropiezo, la directiva universitaria no tardó en mover fichas para encontrar a un guardameta con trayectoria internacional y liderazgo probado. Sin embargo, el debut del joven Rodrigo Parra, de apenas 17 años, dejó claro que la responsabilidad del arco necesita un refuerzo de jerarquía.
De momento, la llegada de un nombre de peso mundial como Keylor Navas, que todavía está vigente, genera altas expectativas pero la afición auriazul se ilusiona con ver al costarricense vistiendo la camiseta del Pedregal y devolviendo la seguridad bajo los tres palos.
Keylor Navas podría desbloquear su salida para llegar a Pumas
El ídolo de Costa Rica se encuentra con ganas de cambiar de aire o eso es lo que se ve de momento, y esa sería la razón por la cual tomó cartas en el asunto para salir de Newell’s Old Boys, donde su contrato termina recién en diciembre de 2026.
Algo que llamó la atención al club mexicano, es que el jugador no tiene cláusula de rescisión, lo que podría dilatar la transferencia, pero Navas puso sobre la mesa argumentos personales que destrabaron la situación, teniendo en cuenta que disputó la Copa Oro con Costa Rica y fuentes de periodistas argentinos aseguran que fue el propio arquero que intervino para abrir la puerta a las negociaciones de salida.
Incluso, su ausencia en el partido contra Independiente Rivadavia, justificada como malestar físico, se interpretó como un mensaje claro a la directiva rosarina, poniéndose en pie de guerra con el club, que ahora debe ponerse en campaña para buscar arquero y suena como reemplazo Altamirano de San Lorenzo.
Esta negociación no es sencilla: la cifra que le pidieron a Pumas
Como venimos indicando, la negociación no fue sencilla pero Pumas presentó una oferta bastante cercana al millón de dólares por la ficha del arquero, pero Newell’s Old Boys rechazó esta propuesta. Según el periodista Gonzalo Calvigioni, el conjunto rosarino exige entre dos y tres millones para liberar al portero.
De todas formas, los universitarios se mantienen muy claros en su postura de no pagar una gran suma de dinero pero aún así, el club mexicano desea ajustar su propuesta económica para sellar el traspaso en los próximos días.
Por su parte, Navas, confía en que su presión y la voluntad del club argentino de encontrar un reemplazo allanen el camino. Si bien no hay anuncio oficial, las señales indican que la negociación se encuentra en su recta final.
De concertarse, estamos hablando de un histórico para la Liga MX
Lo que le seduce a la dirigencia de Pumpas y sus aficionados, es que Navas no requiere de presentación y adaptación, ya que sabe lo que es estar bajo presión o al menos, eso lo demuestran sus palmarés que incluyen títulos de Champions League con el Real Madrid y un paso importante por el PSG, donde demostró ser uno de los arqueros más confiables del mundo.
De todas formas, el costarricense tuvo un período sin tanta actividad, por eso su llegada a Newell’s hace nueve meses revitalizó su nivel y lo puso en la escena. Tanto así que volvió a ser considerado por la Selección de Costa Rica, reafirmando su vigencia bajo los tres palos.
Para la Liga MX, sumar un nombre como Navas representa un salto de calidad debido a que también su experiencia internacional y liderazgo pueden convertirse en una pieza clave para Pumas, que aspira a pelear por los primeros lugares en el torneo Apertura 2025.