La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, subrayó este viernes la importancia internacional que tendrá la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, programada para el 11 de junio en el Estadio Azteca, pero junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la mandataria destacó tanto el orgullo nacional de recibir el evento como la responsabilidad que conlleva su proyección global.
La histórica sede como lo es el Estadio Azteca
Una vez más, el Estadio Azteca uno de los estadios más emblemáticos del fútbol, será escenario de la ceremonia y el partido inaugural de la Copa Mundial 2026, un hecho que lo convierte en el primer estadio del planeta en recibir tres aperturas de este torneo porque ya había albergado las inauguraciones de 1970 y 1986, y ahora en 2026 volverá a escribir su nombre en la historia.
Durante la conferencia de prensa del 29 de agosto, la mandataria expresó que este acontecimiento (ya está la fecha del sorteo) no solo representa una celebración deportiva, sino también una oportunidad para mostrar al mundo la capacidad de organización del país.
Por eso, Sheinbaum aseguró que la inauguración del 11 de junio será un momento de gran simbolismo, donde la tradición y la modernidad se unirán en un espectáculo sin precedentes. “La Ciudad de México tiene el orgullo de por tercera vez recibir la inauguración de un Mundial. Será un momento muy importante para México”, indicó la presidenta.
A lo que añadió: «Vamos a estar en los ojos del mundo y será algo muy bonito para el país. Habrá pantallas y todo para que la gente pueda ver la inauguración de manera gratuita».
Noticia en desarrollo…