Son Heung-Min, referente absoluto del Tottenham Hotspur durante la última década, acaba de tomar una de las decisiones más trascendentales de su carrera. Con 33 años y tras convertirse en ídolo en la Premier League, el delantero surcoreano anunció su salida del club londinense.
Un ciclo para Son Heung-Min que llega a su fin
En una emotiva conferencia desde Seúl, Son, habló de su despedida y del nuevo rumbo que tomará su carrera profesional tras el éxito transitado en los Spurs. El ahora ídolo del club, llegó en 2015, proveniente del Bayer Leverkusen, y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares por su velocidad, precisión y espíritu competitivo que lo convirtieron en pieza clave en el ataque del equipo.
Además de su rendimiento en la cancha, Son llevó la cinta de capitán durante la mayoría de los encuentros debido a su liderazgo dentro y fuera del vestuario fue reconocido tanto por sus compañeros como por la afición. El Tottenham, aunque no brilló en la Premier, logró conquistar la Europa League en mayo tras vencer al Manchester United en la final y en la última temporada, a pesar de las lesiones, marcó 11 goles y dio 12 asistencias en 46 partidos.
De todas formas, todo ciclo tiene un cierre, en la mencionada conferencia, el propio jugador admitió: “Fue una de las decisiones más difíciles que he tomado. Así que espero que la despedida sea siempre en un buen momento (…) Espero que todos respeten mi decisión”.
El rumor del nuevo destino de Son: sorprende la liga
Aunque se rumoreó que varios equipos de Arabia Saudita intentaron ficharlo en mayo, el camino del surcoreano parece tomar otra dirección. Según reveló el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de X, Son decidió abandonar el Tottenham este verano para ir a la MLS, informando ya a la directiva y al nuevo entrenador, Thomas Frank.
Según la información que circula, as negociaciones más avanzadas son con el Los Angeles Football Club (LAFC), de la Major League Soccer. De momento, la franquicia angelina activó gestiones concretas para quedarse con los servicios del atacante, se filtró que ya hubo contactos directos entre el club y el jugador, lo que alimenta la expectativa de un fichaje inminente.
El interés de LAFC no es casual. Con la MLS creciendo en competitividad y visibilidad internacional, la llegada de una estrella del calibre de Son representaría un golpe mediático para la liga estadounidense. De cerrarse el traspaso, sería uno de los fichajes más importantes de la temporada para el fútbol en Norteamérica.
Lo que deja atrás: ser ídolo para un nuevo desafío
Son Heung-Min se despide de Tottenham tras 10 temporadas en las que anotó más de 150 goles oficiales. Su nombre queda grabado entre los máximos goleadores históricos del club. Pero más allá de las estadísticas, deja un legado de compromiso, respeto y profesionalismo que difícilmente será olvidado por los fanáticos.
Durante su emotivo mensaje, Son recordó sus inicios en el norte de Londres: “Llegué al norte de Londres de 23 años, muy joven, un chico que ni siquiera hablaba inglés y dejar este club como un hombre adulto es un momento de mucho, mucho orgullo.” Así, cerró un capítulo que definió gran parte de su carrera.
Los rumores de la MLS llegan debido a las declaraciones del presidente del LAFC, John Thorrington, quien admitió previamente: “Estamos construyendo un equipo global y Son Heung-min es el jugador ideal por su experiencia y clase”.
Bajo este aspecto, respecto a lo que viene, el propio jugador aseguró que no tiene todavía una respuesta definitiva sobre su futuro, pero confirmó que formará parte de la selección surcoreana en el Mundial 2026. Su posible desembarco en la MLS, puntualmente en LAFC, despierta interés entre sus seguidores internacionales.