La Supercopa de Arabia 2025 dejó una de las finales más emocionantes de los últimos años, Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista al marcar y romper un récord histórico, pero no fue suficiente para darle la gloria al Al-Nassr. El equipo dirigido por Jorge Jesús cayó ante el Al Ahli en la tanda de penales tras un 2-2 en tiempo regular, quedando nuevamente a las puertas de un título que parecía asegurado.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador y rompe un récord histórico
El encuentro arrancó con intensidad desde los primeros minutos, se vio que Al-Nassr buscó imponer condiciones y tuvo en su capitán, Cristiano Ronaldo, al jugador más determinante. La primera recompensa llegó al minuto 41, cuando el portugués convirtió desde el punto penal con su habitual seguridad para abrir el marcador y desatar la euforia en las gradas.
Ese gol no solo puso en ventaja a su equipo, sino que significó un punto muy importante en la carrera del delantero luso: llegó a los 100 goles con Al-Nassr (hasta cuándo tiene contrato con el club), convirtiéndose en el primer futbolista de la historia en alcanzar el centenar de tantos con cuatro clubes distintos.
Antes lo había logrado con el Manchester United (145), el Real Madrid (450) y la Juventus (101), algo que difícilmente pueda repetirse en el futuro pero ahora el delantero reafirma su vigencia a los 40 años. A pesar de la presión y de las constantes comparaciones con nuevas figuras o su eterna rivalidad con Lionel Messi, sigue ampliando su legado como máximo goleador de la historia del fútbol.
Al-Nassr estuvo a minutos de la gloria en la Supercopa
De todas formas, de entrada se sabía que el partido no iba a ser sencillo, por eso, pese a estar en desventaja, Al Ahli respondió rápidamente y al minuto 45, Franck Kessié apareció con un disparo certero para igualar el marcador. Ese gol cambió la dinámica del juego, que en la segunda parte se volvió más físico y disputado, con ambos equipos buscando imponer su ritmo en el mediocampo.
Al-Nassr recuperó la ventaja a los 77 minutos gracias a Marcelo Brozovic, quien definió con precisión para el 2-1 que parecía sentenciar la final. Con pocos minutos en el reloj, los aficionados amarillos ya acariciaban la posibilidad de ver a su equipo y a Cristiano Ronaldo levantar su primer trofeo en Arabia Saudita.
Pero el fútbol siempre guarda sorpresas, porque cuando todo indicaba que el título estaba definido, Roger Ibáñez ganó en el aire y con un cabezazo al minuto 89 empató 2-2. Ese gol fue un golpe anímico para el Al-Nassr, que no pudo reaccionar a tiempo y terminó forzando la definición por penales.
La tristeza de CR7 tras perder la Supercopa
Noticia en desarrollo…