5 ejemplos de empaques de productos sustentables

Las grandes marcas ya están haciendo el cambio hacia un mundo más sostenible y una de las primeras paradas es modificar sus empaques. Así es como nace el packaging sostenible en cada empresa.

Esto es algo cada vez más importante para los consumidores. Por ello, las empresas se han hecho eco y han creado todo tipo de acciones que permitan tener un packaging que tenga el mínimo impacto posible en el medio.

A lo largo de este artículo vamos ver 5 grandes empresas que lo han hecho posible en los últimos años:

1.      Coca-cola y su botella de papel

Coca-cola es la marca de refrescos por excelencia y todo un líder de masas. Con el objetivo de revolucionar el mercado se decantó por el lanzamiento de la primera botella de papel. El equipo ha tardado un año en crearla y a finales de 2019 lanzaron el primer prototipo.

Su principal característica es que se ha diseñado con un plástico 100% reciclado que permitirá conservar el líquido, hacer que el producto sea ligero y, al mismo tiempo, respetar al medio ambiente minimizando las emisiones de dióxido de carbono.

Gracias a herramientas precisas, como cuchillas para corte de papel, se puede conseguir la forma exacta que debe tener cada botella.

2.      Bezoya y sus botellas de r-PET

Bezoya es una de las marcas de Pascual más importantes. Está en nuestros hogares por ofrecernos un tipo de agua con muy buenas propiedades para la salud.

En su apuesta por un packaging sostenible, la marca se ha encargado por cambiar las botellas de 33cl y de 50cl por el material r-PET, que no es otra cosa que plástico totalmente reciclado.

Teniendo en cuenta lo mucho que usamos las botellas de agua en el día a día, este paso por parte de una empresa tan importante podría significar mucho para el mundo.

3.      Unilever y sus envases 100% reciclados

Unilever es una entidad multinacional propietaria de marcas tan influyentes como Magnum y Dove. Teniendo en cuenta la gran cantidad de plástico que fabrica para albergar sus productos ha lanzado una interesante iniciativa comprometiéndose a reducir en más de 100.000 toneladas el uso de plástico virgen antes de que llegue el 2025.

Por el momento es la marca Dove la que ha tomado la iniciativa: los envases de plástico ya son 100% reciclados, por lo que forman parte de las empresas que se han subido al carro del packaging sostenible.

4.      ASOS y sus cajas de 100% cartón reciclado

ASOS se ha ganado su nombre al vender ropa por Internet. Una de sus estrategias ha sido crear gamas de ropa diseñadas con materiales sostenibles, pero también ha innovado en el tipo de material que utiliza para enviar sus productos.

De esta manera, las cajas que emplea son de cartón 100% reciclado.

También se ha comprometido con las bolsas de envío: cómo mínimo estarán diseñadas en un 25% de material reciclado.

Esta iniciativa ha sido aplaudida por todos los clientes de la marca.

5.      Zara y su estrategia de reutilización de cajas sostenibles

Si estamos hablando de packaging sostenible no podemos olvidarnos de Zara. La gran marca de Inditex cambió hace algún tiempo su forma de enviar los pedidos, apostando por el cartón 100% reciclado.

Lo más interesante de todo es que suelen usar las mismas cajas que la marca utiliza para enviar la ropa a los proveedores de los comercios. Así no se desperdicia ningún recurso.

Estos 5 ejemplos de empresas que apuestan por empaques de productos sustentables nos hacen creer en que un mundo mejor es posible.