ECONCIENCIA Vida Consciente

10 maneras científicamente probadas de aumentar tu energía

aumenta tu energia
Compártelo en tus redes

Nos enfrentamos a otra epidemia en el mundo moderno: el agotamiento. Las personas se quejan de estar cansadas sin ninguna razón en particular y no saben cómo remediar la situación. No sorprende que tantas personas se sientan así con la cantidad de peso que la mayoría de nosotros llevamos sobre nuestros hombros. Sin embargo, dado que todos tenemos que encontrar una manera de vivir en este mundo, ¿cómo podemos prosperar en lugar de simplemente sobrevivir? ¿Cómo podemos tener más energía para ocuparnos de nuestras responsabilidades sin sentirnos agotados?

Si va a una tienda de comestibles, verá toneladas de productos, desde píldoras hasta polvos y bebidas energéticas que afirman aumentar su vitalidad. Sin embargo, la mayoría de las bebidas energéticas solo aumentan su energía debido a dos ingredientes: cafeína y azúcar. Con tantos productos poco saludables, ¿cómo puede filtrar los nocivos y perfeccionar los que realmente beneficiarán su salud? Revisaremos algunas de las mejores cosas que puede hacer para tener más energía a continuación.

10 MANERAS DE AUMENTAR SU ENERGÍA NATURALMENTE

REDUZCA SU ESTRÉS.

El estrés puede drenar su energía bastante rápido porque el estrés hace que el cortisol se libere en el cuerpo. Esta hormona desencadena una respuesta de lucha o huida, que tiene la intención de prepararte para actuar contra una amenaza. El cortisol en sí mismo no es algo malo, pero demasiado puede disminuir su respuesta inmune y hacer que se sienta agotado.


Para tener más energía, es importante controlar el estrés en tu vida. Haga una lista de todo lo que lo estresa. En una columna separada, escriba una solución para cada uno de esos factores estresantes. ¿Cómo puede reducir el estrés del trabajo, la familia, las relaciones, las finanzas, etc.?

Otra solución al estrés es hacer tiempo en su día para relajarse. La meditación, el yoga, el ejercicio, tomar un baño caliente o escuchar música relajante antes de acostarse pueden ayudarlo a distraerse y ponerse en modo Zen, al menos por un tiempo.

NO SEA ADICTO AL TRABAJO.

Muchas personas dicen que la principal fuente de estrés en su vida es el trabajo. El trabajo nos exige mucha energía, especialmente si trabajamos horas extras. Si es necesario, intente reducir sus horas en el trabajo para tener más energía para otras cosas, como ejercicio, tiempo en familia y pasatiempos que disfrute.

Además, intente delegar en el trabajo para que no tenga tantas responsabilidades que lo agobian. El trabajo ciertamente puede ser mentalmente agotador. Debes ponerte primero en algún momento para proteger tu energía y tu salud mental.

MUEVE TU CUERPO.

El ejercicio ofrece muchos beneficios para el cuerpo humano, incluida la mejora de los niveles de energía. Tienes más energía para ejercitarte por varias razones. Por un lado, aumenta las endorfinas, hormonas para sentirse bien que se liberan cuando el cuerpo necesita un rápido estallido de energía para funcionar. De aquí proviene el término “subidón del corredor”. Las endorfinas inducen una sensación de euforia que proporciona un subidón natural.



El ejercicio también aumenta la salud de su corazón, lo que puede aumentar su resistencia. Debido a que se necesitará menos energía para realizar las tareas diarias una vez que aumente su resistencia, le quedará más energía para otras tareas.

Además, el ejercicio promueve un mejor sueño, lo que te ayudará a sentirte más nítido y más fresco cada día. Un estudio publicado en abril de 2015 en el Journal of Sleep Research estudió a personas con insomnio que hicieron ejercicio durante al menos 150 minutos cada semana haciendo entrenamientos de intensidad moderada. Los investigadores encontraron que los participantes tenían síntomas de insomnio menos severos, así como un aumento de humor cuando ejercitaban la cantidad recomendada.

Además, se ha demostrado que el ejercicio regular aumenta el enfoque y elimina la “niebla cerebral”. Según un estudio de adultos mayores publicado en abril de 2016 en Oxidative Medicine and Cellular Longevity, un programa de 24 semanas de ejercicio aeróbico de intensidad moderada mejoró las funciones cerebrales, como la concentración. Un enfoque más preciso le permitirá tener más energía durante todo el día porque su cerebro funcionará mejor.

El ejercicio también puede eliminar los síntomas de depresión y ansiedad, lo que le permitirá tener más energía porque su mente estará más tranquila y más concentrada.

NO FUME.

La mayoría de las personas saben que fumar perjudica su salud de muchas maneras, pero ¿sabía que también puede agotar su energía? Su cuerpo no solo tiene que trabajar más para bombear sangre y enviar oxígeno a su cerebro, sino que fumar puede causar insomnio debido a la nicotina presente en los cigarrillos. La nicotina es un estimulante, por lo que si fuma más tarde en el día, puede provocar un sueño inquieto. Además, incluso cuando te duermes, los químicos en los cigarrillos pueden hacer que te despiertes en medio de la noche con antojos.

DORMIR MENOS.

Como la mayoría de las personas sufren de falta de sueño, este consejo puede parecer contraproducente. Sin embargo, la mayoría de las personas pasan bastante tiempo en la cama sin dormir, lo que puede dificultar que su cuerpo sepa cuánto sueño necesita realmente. Entonces, para resolverlo, debes restringir tu sueño por un tiempo hasta que tu cuerpo caiga en un ciclo natural donde te sientas totalmente descansado al día siguiente.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo comenzar:

-No duermas la siesta durante el día.
-Comience con cuatro horas de sueño y vaya subiendo.
-Si durmió bien durante esas cuatro horas, agregue 15-30 minutos cada noche hasta que se sienta totalmente descansado cuando se despierte al día siguiente.
-Si te encuentras despertando en medio de la noche, no te quedes acostado en la cama y esperes a dormirte. Levántate y lee un libro, prepara té o haz otra cosa que te dé sueño.

COMA ALIMENTOS SALUDABLES.

Evite comer muchos alimentos procesados con almidones y azúcares refinados, ya que su cuerpo los agota con bastante rapidez. Esto significa que, si bien sentirá una explosión de energía, también se sentirá bastante fatigado después de haberlo agotado. Coma principalmente alimentos integrales como granos, frutas, verduras, aguacates, nueces, semillas, pescado graso como el salmón y productos lácteos enteros. Trate de comer comidas pequeñas con frecuencia para que su cuerpo obtenga un suministro constante de nutrientes; tendrá más energía haciendo esto que comiendo tres comidas por día.

SABER CUANDO CORTAR CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA.

La investigación muestra que el uso intensivo de tecnología, especialmente antes de acostarse, puede interrumpir su ritmo circadiano y afectar la producción de melatonina, lo que puede provocar insomnio y otros trastornos del sueño. El uso generalizado de teléfonos celulares, tabletas y computadoras dificulta que el cuerpo pueda discernir entre la noche y el día. Estamos muy apegados a estos dispositivos. Muchas personas usan sus teléfonos hasta la hora de acostarse. ¡Algunas personas incluso se encuentran despertando en medio de la noche para revisar sus teléfonos!

Para combatir este problema creciente, intente limitar su uso de tecnología más adelante en el día. Después de aproximadamente las 6 pm, no mire televisión, no use su teléfono ni se conecte a la computadora. Puede parecer desalentador, pero te acostumbrarás después de un par de semanas. Tendrá más energía al día siguiente, ya que no estará expuesto a tantas luces artificiales al final del día.

La tecnología no solo afecta el sueño tampoco. Demasiada tecnología se ha relacionado con otros problemas de salud, como depresión, ansiedad, fatiga, fatiga visual, dolor de cuello, problemas de memoria y muchas otras afecciones. Nuestros teléfonos celulares se han pegado prácticamente a nuestras manos. Si bien brindan conveniencia, podrían estar haciendo más daño que bien. Intente usar su teléfono o computadora solo cuando lo necesite y no solo por costumbre o cuando esté aburrido.

LÍMITE A LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El alcohol es un sedante, por lo que si desea tener más energía, limite la ingesta de alcohol. Evítelo especialmente en la mitad del día cuando generalmente tiene cosas que cuidar. Además, beber cerca de la hora de acostarse no es lo ideal. El alcohol puede afectar su ciclo de sueño al causar picos en sus niveles de insulina, lo que puede provocar que se despierte en medio de la noche. Si bebe, intente beber más temprano en la noche y limítese a una o dos bebidas.

BEBA AGUA MÁS A MENUDO.

Muchas personas sufren de deshidratación crónica y ni siquiera lo saben. Hemos reemplazado el agua con bebidas deportivas, café y otras bebidas azucaradas que no hacen nada por nuestra salud y terminan haciéndonos más sedientos. El agua realmente te da energía al hidratar tus células y ayudar con varias funciones corporales. Es importante beber mucho durante todo el día. Trate de llevar una botella de agua reutilizable al trabajo y vuelva a llenarla varias veces al día.

PASAR MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE.

Muchas personas se despiertan con una alarma cada mañana. Sin embargo, la luz solar y el aire fresco pueden proporcionar una forma mucho más relajante y natural para comenzar. La naturaleza proporciona uno de los potenciadores de energía más naturales. Dado que la mayoría de las personas tienen acceso a un parque o incluso a una acera en su vecindario, esta es una de las formas más fáciles de tener más energía. Antes del trabajo o la escuela, camine por su vecindario o maneje a un parque cercano. Incluso si solo tiene 15 minutos, se sentirá mucho más renovado para comenzar el día.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE LA FORMA DE TENER MÁS ENERGÍA

Muchas personas buscan café u otros estimulantes para tener más energía, pero los consejos enumerados anteriormente pueden proporcionar energía más duradera. Además, estos refuerzos de energía natural no hacen que tu cuerpo se bloquee más adelante.

En general, intente vivir de forma más natural tomando mucho aire fresco, comiendo sano, moviendo su cuerpo y apagando los medios un par de horas antes de acostarse. Comenzarás a notar un aumento en la energía y la salud en general, lo que te hará sentir más feliz y más vivo.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico