Estatua india
Imagen de Yathursan Gunam en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Ayurveda: 7 secretos de antienvejecimiento de la Antigua India

Hasta donde yo sé, el elixir de la inmortalidad y la fuente de la juventud aún no se han descubierto. Pero Dios … hay mucho, MUCHO que podemos hacer para preservar esa maravillosa energía vital y esa brillante calidad que llamamos “juventud” hasta bien entrados nuestros años dorados. Me refiero a tus finales de los 70, los 80 y tal vez incluso los 90. Un secreto notable para preservar esta vitalidad radica en la poderosa práctica del Ayurveda .

Ayurveda  (que significa ” conocimiento de la vida “) es un antiguo sistema medicinal con raíces en la India que todavía se practica en todo el mundo.

Sus cimientos se encuentran en la naturaleza interconectada del cuerpo, la mente y el espíritu, y sus prácticas incluyen herramientas y técnicas que lo ayudan a recuperar el equilibrio en estas áreas y, por lo tanto, ayudan al cuerpo a deshacerse de las enfermedades.

Dado que el Ayurveda es un sistema de curación, no una práctica o un remedio solitario, he reunido mi breve lista de 7 prácticas de ayurveda para la vitalidad de por vida.

Estas son algunas de mis técnicas de ayurveda favoritas para mantenerme saludable, en forma, despejado y felizmente energizado durante toda la vida.

Reconocerá algunos de estos:

1.) Haga ejercicio a diario

Lo has escuchado antes. Quizás necesites escucharlo de nuevo. Sé que a menudo necesito escuchar las cosas varias veces.

Solo 30 minutos al día de mover su cuerpo de la forma que más le guste (caminar, bailar, hacer yoga…) aporta una enorme recompensa a su calidad de vida.

2.) extracción de aceite

Bien, este es un poco más esotérico. ¡Pero aún así es simple!

Tome un poco de su aceite favorito, digamos aceite de coco o de oliva, y agítelo en la boca durante 15 o 20 minutos. (Para empezar, es posible que desee hacerlo por períodos de tiempo más cortos hasta que se acostumbre). Luego, simplemente escúpelo en la basura y enjuague su boca con agua.

El enjuague con aceite al menos algunas veces a la semana puede ayudar a preservar la salud de las encías y los dientes. También genera poderosos antioxidantes que destruyen las bacterias dañinas.

3.) Medita a diario 

Se ha demostrado científicamente que la meditación diaria aumenta la materia gris en el cerebro, fortalece la capacidad de concentrarse y prestar atención, reduce la depresión y la ansiedad y apoya el funcionamiento óptimo del cerebro a medida que envejecemos.

¡Es uno de los verdaderos elixires de la vida!

Existen muchas técnicas de meditación diferentes. Recomiendo seleccionar uno que le resulte cómodo y que le resulte fácil de hacer todos los días. Rápidamente se convertirá en algo que disfrutará y espera con ansias, ¡se lo garantizo!

4.) Ayuno durante un día al mes

Realmente, no es tan difícil pasar un día sin comer de vez en cuando. ¡Te hace apreciar la comida mucho más!

El ayuno ayuda a combatir la inflamación, equilibrar el azúcar en sangre y mejorar la salud de su corazón.

También hay una fuerte evidencia de que el ayuno intermitente aumenta el poder de su cerebro y ayuda a prevenir la demencia.

Además, los estudios han demostrado específicamente que un día de ayuno mensual aumenta la longevidad .

5.) Incorporar Triphala

Triphala es una preparación a base de hierbas ayurvédicas, un compuesto de tres hierbas diferentes, y debe obtenerla de un practicante o minorista ayurvédico.

Es algo fantástico. Hace de todo, desde fortalecer el sistema digestivo hasta reducir la inflamación en el cuerpo, mejorar la salud bucal y aliviar la ansiedad. ¡Y más!

Triphala está disponible en tabletas, polvos y cápsulas.

6.) Incorporar Ashwagandha 

Se ha demostrado que esta hierba ayurvédica reduce el estrés y la ansiedad, reduce el azúcar en la sangre, alivia la depresión y aumenta la testosterona en los hombres.

Las investigaciones también indican que la ashwagandha fortalece la memoria y otras funciones cerebrales, reduce la inflamación corporal, reduce el colesterol y aumenta la masa muscular.

7.) tomar siestas 

Bien, revelación completa: no estoy 100% seguro de que esta sea específicamente una técnica ayurvédica, ¡pero es una de mis favoritas y sé que funciona! 

Tomar siestas durante el día  mejora la memoria , mejora la creatividad y aumenta la capacidad del cerebro para sintetizar información. También es excelente para tu estado de ánimo.

La siesta ayuda a aliviar el estrés y reducir la presión arterial. Y, escucha esto, ¡una pequeña siesta durante el día te ayuda a dormir mejor por la noche!

Incluso las siestas rápidas tienen un gran efecto beneficioso. ¿Ha escuchado el término “siesta energética”? Bueno, es algo real.

Así que si tienes tiempo y sientes la necesidad, ¡no te quedes ahí parado! ¡Acuéstate!

Dije que todo esto era fácil, pero que se necesita un poco de esfuerzo para adquirir estos hábitos. Tal vez solo agregue uno a la vez a su estilo de vida hasta que se sienta como una segunda naturaleza.

Cualquiera o todas estas prácticas pueden potencialmente traer enormes beneficios de salud a su vida en las próximas décadas, ¡manteniéndolo joven, lleno de energía y feliz de estar vivo!

Por Nick Polizzi. Artículo en inglés.

Acerca del Autor

nick polizzi

Nick Polizzi ha pasado su carrera dirigiendo y editando documentales de larga duración sobre alternativas naturales a la medicina convencional. El papel actual de Nick como director del documental "The Sacred Science" y autor de "The Sacred Science: An Ancient Healing Path For The Modern World" se deriva de un llamado a honrar, preservar y proteger el conocimiento y los rituales ancestrales de los pueblos indígenas de el mundo.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

nick polizzi

Nick Polizzi ha pasado su carrera dirigiendo y editando documentales de larga duración sobre...