baño de energias
Imagen de my best in collections - en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Baño de descarga: paso a paso para alejar las malas energías

Cuidado con la frecuencia de los baños, porque si haces demasiado, también ahuyentarán las buenas energías.

Las energías positivas y negativas están en todas partes, coexistiendo contigo, a tu alrededor, todo el tiempo. A veces, cuando sientes que las cosas van mal, tu cuerpo está adolorido y pesado, sin razón aparente, puede ser que estés cargando una mayor carga de energías negativas. Esto puede suceder por mala compañía, lugares que visitaste o incluso porque tus pensamientos son muy negativos. Entonces, una de las formas de equilibrar estas energías es hacer un baño de descarga.

¿Qué es el baño de descarga de energías?

El baño de drenaje es una práctica antigua que utiliza hierbas e ingredientes “limpiadores”, como la sal de roca, para eliminar las energías negativas del cuerpo que atraen el mal de ojo y la mala suerte a la vida. Es un ritual religioso utilizado en varias culturas para lograr la purificación y proteger el cuerpo de todo daño.

Hierbas más poderosas para usar

Hay quienes prefieren bañarse con agua tibia y sal gruesa, ya que la sal, químicamente hablando, es un conductor de energía. Entonces, uniendo el efecto químico con la creencia espiritual, se usa para alejar las energías negativas de tu cuerpo.

Pero la forma tradicional de hacer el baño de enjuague es utilizando hierbas que tienen propiedades para alejar la mala energía, limpiar el cuerpo y atraer energía positiva. Puede utilizar hasta 3 tipos de hierbas en un baño. Elija sus favoritos según el aroma, ya que las propiedades espirituales son las mismas para todos.

Hacer el baño de descarga de energías: antes, durante y después

El momento del baño de descarga debe ser especial, como un ritual. Para ello, es importante que elijas un día y una hora en los que tendrás silencio y tranquilidad en casa.

Cuando hayas terminado tus actividades y puedas prepararte para descansar, dirígete a la cocina a preparar tu infusión. Calentar unos 2 litros de agua y apagar el fuego cuando esté casi hirviendo.

Luego, poner en el agua unas hojas de las hierbas elegidas y tapar la olla para que las hierbas puedan liberar sus propiedades en el agua, manteniendo el calor.

Mientras tanto, organiza el baño. Puede encender un poco de incienso, algunas velas para crear un ambiente agradable.

Regresa a la cocina para colar la infusión y colócala en un frasco. Lleva este frasco al baño también.

Así que, con todo preparado, toma tu ducha habitual, para limpiar el cuerpo de las impurezas acumuladas durante el día.

Cuando termine, tome la jarra y vierta lentamente la infusión de los hombros hacia abajo, rezando un Padre Nuestro y un Avemaría, manteniendo solo los pensamientos positivos.

Si hace calor, déjelo secar naturalmente. Si hace frío, sécate sin frotar tu cuerpo. Finalmente, ponte un atuendo ligero y listo.

Qué NO HACER en el baño de descarga

Tenga cuidado con la frecuencia del baño de descarga, ya que este ritual modificará las energías de su cuerpo. Si lo haces con demasiada frecuencia, como una vez a la semana, será una descarga excesiva que te quitará incluso tus buenas energías.

Dejar hacer este baño una vez al mes, ya que es suficiente. Y no siempre tiene que ser así. Si se siente bien, de buen humor y de buena salud, no lo haga.

Recuerde también que este no es un baño para tratar enfermedades. Si tu cuerpo presenta síntomas de cansancio, estrés y dolor, acude al médico para saber si hay algún problema a tratar, ya que el baño no lo solucionará.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...