limpiador natural, cáscaras cítricos, naranja, vinagre, desengrasante
ECONCIENCIA

A juntar cáscaras de naranja, mira para qué

Sabemos que quizá no es conveniente disponer las cáscaras de cítricos en la compostera porque puede alterar el ph del compost o atraer mosquitas molestas. Muchos usamos las cáscaras para combatir las hormigas en la huerta. Pero conocías este uso?

Desengrasante natural con cáscaras de cítricos

Las cáscaras de cítricos que vamos consumiendo, sean de limón, naranja o pomelo, las podemos colocar en un frasco de vidrio grande o bidón de plástico hasta completar su capacidad. Luego lo llenamos con vinagre de alcohol cubriendo bien las cáscaras. Se guarda en lugar oscuro mínimo 10 días (no hay tiempo máximo) .

El vinagre va a tomar el color de las cáscaras que hayamos puesto ya que extrae el ácido cítrico. Colamos la preparación y almacenamos en otro bidón o botellas. Para usarlo, lo colocamos en un rociador en proporciones iguales del vinagre macerado y agua. Si van a limpiar algo con mucha grasa como el horno o el extractor se lo usa puro.

Juntos son excelentes desengrasantes, eliminan bacterias, quitan olores y manchas, combaten el sarro, y más!

limpiador natural, cáscaras cítricos, naranja, vinagre, desengrasante

Dura muchísimo tiempo porque el vinagre es un conservante natural. Cuando lo rocían se siente olor a vinagre unos segundos, y cuando se evapora el alcohol (del vinagre) queda el olor del cítrico que hayas elegido.

Con esta preparación también es posible limpiar los pisos, la cocina y el baño por completo, vidrios, espejos, heladera, los juguetes de los niños porque no s tóxico, puertas… lo que se les ocurra limpiar.

Es natural, por lo tanto biodegradable. De esta forma no utilizamos químicos que contaminan el agua y la tierra. Es baratísimo y sustentable. Y no compras un montón de envases de plástico. Al menos dale una oportunidad para probarlo.

Ecoportal.net

Compártelo en tus redes

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Hola siiii las cáscaras de limón y naranja son geniales para limpiar. Hace mucho las guardo y utilizo mucho tanto para tener limón rallado fermentado
    Lo mismo la naranja. Para limpiar es genial probaré esto del vinagre ( al cual le tengo fe ciega si de limpiar se trata). Hasta ahora hiervo las cáscaras obtengo el líquido lo guardo con alcohol y es genial para limpiar inclusive las maderas. Previene la aparición de bichitos molestos entre otras miles de cosas.NO TIRES LAS CÁSCARAS JAMÁS. AL COMPOST NO LE CONVIENE.A LAS LOMBRICES LES ENCANTA POR MAS QUE ME HAN DICHO QUE NO. HE ENCONTRADO MIS CALIFORNIANAS HACIENDO FESTÍN .

  • Gracias por compartirlo. Yo intenté una vz , pero creo que no era vinagre de alcohol. Y no lo estacioné diez días. Lo haré. Gracias.