Agua infundida
ECONCIENCIA Recetas Veg

Para dejar los refrescos: 7 recetas de agua infundida

Si ha estado tratando de renunciar a los refrescos, estas recetas de agua infundida son un excelente reemplazo. El agua no solo apaga la sed mejor que los refrescos, sino que también ofrece más beneficios para la salud. Sin embargo, para algunas personas, el agua corriente no parece demasiado apetecible porque carece de sabor. El agua infundida es el antídoto perfecto porque incluye deliciosas frutas frescas llenas de sabor.

Puede usar cualquier combinación de frutas frescas y hierbas, pero lo ayudaremos a comenzar con algunas ideas. Puede hacer una jarra entera o agregar los ingredientes en un vaso pequeño. Alternativamente, puede verterlo en un frasco de vidrio para guardarlo para más tarde. Sin más preámbulos, ¡vayamos a las recetas!

CÓMO HACER TU PROPIA AGUA INFUNDIDA EN CASA Y ABANDONAR LOS REFRESCOS

Lo que necesitarás:

  • Una jarra o un vaso
  • Hielo
  • Una cuchara para revolver los ingredientes

7 DELICIOSAS RECETAS DE AGUA CON INFUSIÓN

Prueba estos sabrosos brebajes. ¡Ni siquiera echarás de menos los refrescos!

1 – TOMILLO POMELO AGUA DE LIMA

Saque su jarra o vaso y llénelo hasta la mitad con hielo. Coloque un par de rodajas de pomelo, cuatro rodajas de lima y un puñado de tomillo fresco en el interior. Empuja el tomillo hacia abajo con una cuchara para que encaje, luego vierte agua filtrada encima. Revuelva con una pajita o una cuchara larga y ¡disfrútelo!

Beneficios: El tomillo se ha utilizado en la medicina holística durante miles de años. Contiene toneladas de vitamina C, potasio y manganeso, así como compuestos antiinflamatorios. La toronja es rica en vitamina C y A y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Finalmente, las limas son ricas en vitamina C y antioxidantes, lo que ayuda a estimular la inmunidad.

2 – AGUA DE ALBAHACA, MANZANA Y JENGIBRE

Para hacer esta infusión de agua, vuelva a llenar una jarra con hielo hasta la mitad. Agregue cuatro o cinco rodajas de manzana verde cortadas a lo largo para crear círculos finos. A continuación, agregue un puñado de virutas de jengibre fresco y 7-8 hojas de albahaca. Llena la jarra con agua y revuelve con una pajita. ¡Esta infusión de agua te revitalizará y te dará un refuerzo de inmunidad!

Beneficios: La albahaca tiene un alto contenido de vitamina K, que ayuda a mantener los huesos sanos y cura las heridas más rápido. Las manzanas contienen toneladas de fibra, vitamina C y polifenoles, un poderoso compuesto antioxidante. Las investigaciones demuestran que el jengibre es quizás una de las raíces más poderosas del planeta, ya que ayuda a reducir la inflamación y a prevenir enfermedades.

3 – AGUA INFUNDIDA DE FRESA, ARÁNDANO Y MENTA

Para este, repita los pasos anteriores con el hielo y la jarra. Agregue un par de puñados de rodajas de fresa y unos puñados de arándanos. Vierta su agua y complete con un par de hojas de menta. ¡No te perderás el refresco después de probar este!

Beneficios: Las fresas son ricas en vitamina C y B9, manganeso y potasio. Los arándanos tienen muchas vitaminas C y K, así como manganeso. Se sabe que ambas bayas aumentan la capacidad cognitiva y también aumentan los niveles de antioxidantes. Finalmente, la menta ayuda a aliviar la indigestión, mejora la función cerebral y protege contra los resfriados.

4 – AGUA DE LAVANDA Y LIMÓN

Después de llenar la jarra o el vaso con hielo, agregue 4-5 rodajas de limón. Luego, cúbrelo con un par de pequeños puñados de lavanda fresca. ¡Revuelve y disfruta!

Beneficios: La lavanda es conocida por su capacidad para reducir el estrés y el insomnio. Los limones son una buena fuente de vitamina C y ayudan a mejorar la digestión.

5 – AGUA INFUNDIDA CON PEPINO, MENTA Y LIMÓN

Corta medio pepino en rodajas finas y luego haz lo mismo con medio limón. A continuación, llene el vaso, el frasco de vidrio o la jarra con hielo. Ahora, coloque rodajas de pepino y limón junto con un pequeño puñado de hojas de menta. ¡Llena tu vaso con agua y deja que tus papilas gustativas bailen!

Beneficios: La mitad de un pepino contiene aproximadamente el 30% de su IDR de vitamina K, además de que mejora la digestión y la hidratación. Para la menta y el limón, consulte los beneficios enumerados anteriormente.

6 – TÉ VERDE LIMÓN AGUA DE MENTA CON MIEL

Se trata básicamente de una taza de té verde, pero frío y con la adición de menta. Todavía tiene los mismos beneficios que una taza de té caliente, pero es refrescante en un día caluroso. Para hacer esto, siga la misma rutina con el hielo y luego agregue sus ingredientes. Ponga 5-6 rodajas de limón, un puñado de menta y unas pizcas de hojas de té verde.

Vierta su agua en el vaso y luego rocíe miel por encima. Revuelva bien para asegurarse de que la miel se mezcle.

Beneficios: El té verde es quizás una de las bebidas más saludables del planeta. Contiene muchos compuestos bioactivos que previenen el daño celular y reducen la inflamación. Además, mejora el metabolismo y la función cerebral y reduce el riesgo de ciertos cánceres. La miel es un poderoso alimento antibacteriano y antiinflamatorio, y muchas culturas la usan como medicina.

7 – AGUA DE NARANJA POMELO LIMÓN CON ROMERO

Esta infusión de agua te hará fruncir los labios por la acidez, ¡pero está llena de nutrientes! Para hacerlo, corta una naranja, una toronja rosada y un limón en rodajas finas. Llena la jarra hasta la mitad con hielo. Ponga aproximadamente tres rodajas de limón, dos naranjas y tres rodajas grandes de pomelo en el frasco o vaso. A continuación, agregue unas ramitas generosas de romero.

Llénelo con agua y deje que su cuerpo absorba los beneficios curativos de esta agua infundida.

Beneficios: Las naranjas son más conocidos por su alto contenido de vitamina C . También tienen una buena cantidad de calcio y ayudan a su cuerpo a producir colágeno, lo que le da una piel suave. El romero tiene un alto contenido de manganeso, lo que ayuda al cuerpo a curar las heridas más rápido y mejora el metabolismo.

PENSAMIENTOS FINALES: ESTAS RECETAS DE AGUA INFUNDIDA TE MANTENDRÁN SALUDABLE, HIDRATADO Y ALEJADO DE LOS REFRESCOS

Seamos realistas: el agua puede tener un sabor bastante aburrido después de beberla todos los días de tu vida. Es por eso que los refrescos tienen tanto atractivo para nosotros a pesar de ser tan malos para nuestra salud. Pero ya que tenemos que beber agua para sobrevivir, ¿por qué no hacerlo un poco más emocionante? Agregar frutas frescas, raíces y hierbas a su agua puede darle vida a su vida de una manera pequeña pero notable. ¡Lo mejor de todo es que hay combinaciones prácticamente infinitas para probar para que nunca se aburra!

¿Cuál es tu agua infundida favorita para hacer? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Por Kristen L. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Kristen L

Kristen es redactora de Power of Positivity. Cuando no está escribiendo o editando, le gusta hacer caminatas al aire libre, hacer batidos, comer en deliciosos restaurantes veganos y relajarse con una buena taza de café. Ella solo quiere compartir una porción de felicidad con la mayor cantidad de personas posible.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Kristen L

Kristen es redactora de Power of Positivity. Cuando no está escribiendo o editando, le gusta hacer...