Las vacaciones, en general, pueden ser una época de estrés y prisa por hacer las cosas. Una forma de ser más deliberado y consciente en esta temporada de fiestas y viajes es ser conscientemente más sostenible. La sostenibilidad de las vacaciones puede ser buena para usted y la salud de su familia, ahorrarle dinero y contribuir a una menor limpieza, lo que en general le aliviará parte del estrés asociado con esta época del año.
Aquí hay 10 formas fáciles de ser más sostenible en esta temporada navideña:
Reciclar papel de regalo y cajas de regalo
¡Una de las 3 R para reducir el desperdicio, reciclar papel de envolver y cajas de regalo! Reciclar papel de regalo y cajas de regalo puede ahorrar árboles, dinero y energía. Por un lado, puede reutilizar los nuevos que obtenga y los viejos que ya están almacenados en su hogar o puede tirarlos a la papelera de reciclaje.
Reciclar el papel de envolver y las cajas de regalo en el contenedor reducirá la cantidad de vertederos que tenemos y las emisiones de carbono que se liberan a la atmósfera. Una tonelada de papel equivale a 17 árboles (que absorben hasta 250 libras de CO2 emitido).
Luces navideñas LED
O luces de energía solar con un temporizador que se apaga automáticamente, ¡para que no se olvide! Estas luces duran más y son más eficientes energéticamente que las luces navideñas tradicionales. Se ha comprobado que las luces LED ahorran hasta un 75% de energía (ahorrando dinero) y duran 25 veces más. No solo eso, sino que son más seguros de usar, ya que no se sobrecalientan tanto como las luces navideñas tradicionales, ¡y las mismas luces podrían usarse durante los próximos 40 días festivos!
Regala una experiencia
Debido a la pandemia de COVID, nuestras experiencias son limitadas. Pero no tiene por qué impedirnos hacer cosas en estas fiestas, siempre que nos mantengamos seguros, mantengamos distancia social y planifiquemos con anticipación. Hay tantas ideas que se pueden regalar que no necesitan tirarse a la basura, como tarjetas de regalo, certificados de regalo, conciertos futuros o incluso una membresía de gimnasio en un lugar que requiere distanciamiento social.
Bolsas reutilizables
¿Ir de compras navideñas? En lugar de que la tienda le dé plástico para llevar sus artículos, opte por comprar una bolsa reutilizable o traer la suya propia. El plástico es dañino para el medio ambiente, así como para nosotros y los animales. Contienen sustancias químicas que son absorbidas por nuestro cuerpo y especialmente el medio ambiente, ¡donde pueden hundirse en nuestras aguas subterráneas! No solo eso, sino que el plástico puede ingerirse, dañar y envenenar la vida marina.
Obsequio de artículos usados o ahorrados
Además, parte de las 3 R, ¡reutilizar! ¡Hay muchos artículos como nuevos o nuevos que puedes encontrar ahorradores! Y en todo caso, a mucha gente le encantan los artículos antiguos, especialmente si puntúas en uno raro. Tiendas como Goodwill o Texas Thrift ofrecen una variedad de ellos, pero también hay tiendas en línea que venden artículos de segunda mano como Poshmark , Craigslist o eBay . De esta forma, se reducen los residuos y se reduce la demanda de artículos manufacturados, lo que significa menos dinero y menos energía para que las empresas emitan.
Bricolaje
“Hágalo usted mismo”: es más sincero, usted sabe lo que está pasando y puede comprarlo al por mayor, ¡lo que lo hace menos costoso! Hay muchas ideas creativas, especialmente aquellas que promueven la salud y la seguridad. Una idea de bricolaje es un kit de seguridad COVID, como medicamentos, termómetros, vitaminas y máscaras. Otro para promover la salud puede ser un kit de entrenamiento, donde se incluyen bandas de resistencia, cuerdas para saltar, toallas para el sudor, colchonetas y más.
Invierte en un árbol real
Invertir en un árbol real le evita comprar uno artificial que ha viajado miles de kilómetros, emite emisiones de carbono y está hecho con químicos dañinos, ya que están hechos de plástico y tintes. Cortar un árbol real puede sonar mal, pero se cultivan específicamente para las fiestas navideñas. Comprar un árbol real mantiene en funcionamiento los negocios de los productores de árboles locales y también son reciclables y compostables, lo que significa que pueden volver a la tierra para crear una nueva vida.
Alimentos orgánicos y cultivados localmente
Una forma ecológica de tener una cena navideña, esta es una forma en que puede reducir su huella de carbono y la de su familia . Comprar productos agrícolas cerca de casa, en lugar de uno que viaja a miles de millas de distancia, consume menos energía y libera menos emisiones de carbono. No solo eso, sino que la mayoría de los agricultores locales cultivan productos y carne que son sostenibles y, al comprarles, está apoyando a las pequeñas empresas locales, especialmente si se han visto gravemente afectadas por la pandemia.
Vajilla y utensilios reutilizables.
Reduzca su huella de carbono y los desechos de vertederos utilizando en las fiestas sus platos y utensilios de vidrio, cerámica o reutilizables habituales en el hogar. Te ahorrarás la molestia de llenar tu basura con plástico que luego será arrojado al vertedero y dañará la vida marina y el medio ambiente.
Salir a caminar
En lugar de dar una vuelta en coche, que también contribuye a la contaminación, prueba a dar un paseo. Puede disfrutar de un soplo de aire fresco y hacer algo de ejercicio después de esa abundante comida de las fiestas. La mejor parte es que no tiene que hacerlo solo y las luces navideñas están apagadas, por lo que puede pasar tiempo con su familia, admirar las luces y apoyar la sostenibilidad.
Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés