Petiveria alliacea
Guinea, cola de zorrillo. Petiveria alliacea
ECONCIENCIA Vida Consciente

Guinea: propiedades medicinales y espirituales

A pesar de sus diversas propiedades terapéuticas y su uso para combatir la envidia, utilice la Guinea con cuidado, ya que es una planta tóxica.

Petiveria alliacea es el nombre científico de Guinea, una planta medicinal también conocida como cola de zorrillo y caballero. Su uso terapéutico se debe principalmente a su efecto antiinflamatorio y calmante, pudiendo incluso adquirirse en algunas tiendas de alimentos naturales.

Toxicidad

Tenga mucho cuidado al utilizar la guinea como planta terapéutica. Tiene un nivel de toxicidad peligroso, por lo que solo debe usarse con la recomendación de un médico o un herbolario.

Cuidado al usar

Además del efecto tóxico si se usa de manera incorrecta, un uso en exceso de la cantidad recomendada por el médico puede resultar en insomnio, apatía, alucinaciones, problemas del sistema nervioso y, por todo eso, puede provocar la muerte.

Es una planta que puede favorecer el aborto, por lo que nunca debe ser utilizada por mujeres embarazadas y no se recomienda para mujeres en período de lactancia, ya que puede reducir la producción de leche.

Principales usos de guinea

Entre las propiedades de la guinea se encuentran las antiinflamatorias, diuréticas, depurativas (limpiadoras), antirreumáticas, antiespasmódicas, analgésicas, antimicrobianas e hipoglucemiantes. En dosis adecuadas, puede ser útil para:

  • Alivio de los síntomas de depresión y ansiedad;
  • Dolor de cabeza;
  • Dolor de muelas;
  • Dolor de garganta;
  • Dolor en la vista;
  • Falta de memoria;
  • Infección por microorganismos;
  • Reumatismo.

Té de Guinea

El té es la forma más común de uso de esta planta. Recuerde que solo debe usarse con prescripción médica , ya que cualquier dosis adicional puede tener fuertes efectos secundarios. La dosis recomendada para cada paciente puede cambiar.

Para el té, la cantidad de hojas recomendada por el médico debe mezclarse en agua hirviendo y prepararse durante 10 minutos. Luego simplemente cuele y beba, en la cantidad recomendada por el médico y también durante el período recomendado.

Propiedades espirituales de guinea

Además de sus propiedades terapéuticas, la guinea es una planta muy utilizada por los curanderos porque repele las energías negativas que hacen que la vida retroceda. Una de las formas más habituales de utilizar esta planta para ahuyentar la envidia es con un baño de descarga.

-Hervir un litro de agua.

-Cuando llegue a hervir, coloque cinco hojas de guinea en el agua, cuente hasta tres y apague.

-Sofríelo durante 15 minutos.

-Abra la sartén, déjela enfriar.

-Tome su ducha higiénica habitual. Luego, vierta el té de Guinea desde el cuello hacia abajo, mientras mentaliza las buenas energías que están atrayendo a su vida.

Por Priscilla Riscarolli

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...