tazas de cafe
Imagen de StockSnap en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

¿Es más saludable beber té o café? 6 pros y contras

Los estadounidenses prefieren el café y el té británico, pero ¿es una bebida mejor para usted que la otra? Una taza de java sola tiene cero calorías, mientras que la taza promedio de té le dará diez calorías por taza. Entonces, ¿qué bebida es el té o el café más saludable y hay alguna que debas evitar?

TODO SOBRE EL CAFÉ

Según PBS , tomar una buena taza de café ha existido desde el siglo XIII. Lo curioso es que existe cierta controversia sobre cómo se descubrió. Se cree que un etíope tropezó con él cuando sus cabras comían las fragantes bayas rojas de este arbusto.

Notó que las cabras estaban enérgicas después de consumir las bayas y lo probó por sí mismo. Él también sintió el estallido de energía que provenía de la fruta. Luego, la historia dice que un monje quería dárselo a otros monjes para ver si tenían una reacción similar.

Los monjes estuvieron despiertos toda la noche. Las cosas progresaron a medida que se corrió la voz sobre las habilidades de esta planta y, finalmente, se convirtió en una de las bebidas matutinas más populares por estas razones.

Entonces, té o café, ¿cuál es el más saludable? Comencemos por ver los beneficios y los inconvenientes del café.

PROS DEL CAFÉ

Hoy en día, el café es uno de los productos básicos más comercializados en el mercado, solo superado por el petróleo crudo. Estas son algunas de las ventajas de beber Java :

1. QUEMA GRASA

Todo el mundo está peleando la batalla del bulto, al parecer, pero ¿beber un poco de Java podría ser la respuesta para quemar grasa? Resulta que hay un componente en esta infusión que ayuda a abolir las células grasas, lo que conduce a una mejor salud.

2. MEJORA DE LA CIRCULACIÓN

Uno de los hechos menos conocidos sobre el consumo de café es la mejora de la circulación que proporciona. Los beneficios comienzan a funcionar antes de que se consuma, ya que solo sostener una taza caliente en las manos mejora la circulación sanguínea. El calor de la taza se esparce por el cuerpo a partir del contacto.

3. AYUDA PARA BAJAR DE PESO

¿Sabías que muchas personas beben una taza de café cuando quieren perder peso? No solo lo hace sentir más lleno durante períodos más prolongados, sino que los altos niveles de magnesio y potasio que contiene pueden aumentar el metabolismo. También puede ayudar a regular sus niveles de glucosa, lo cual es bueno si está luchando contra la diabetes.

4. CRECIMIENTO ACELERADO DEL CABELLO

Hombres y mujeres han librado la batalla de la calvicie durante siglos. ¿Quién diría que Java podría ser la respuesta a sus problemas? La mayoría de los champús que promueven el crecimiento del cabello incluyen cafeína, por lo que no es una mala idea enjuagar tu cabello con este elixir.

5. REDUCE EL RIESGO DE MUERTE PREMATURA

¿Estaría más inclinado a tomar café si descubriese que podría reducir sus posibilidades de muerte prematura hasta en un diez por ciento? Un estudio al que se hace referencia en el Instituto Nacional de Salud encontró que las personas que consumen tres tazas al día pueden obtener estos beneficios.

6. AUMENTA EL RENDIMIENTO FÍSICO

Dado que las bayas rojas de esta planta contienen cafeína, es lógico que tenga efectos estimulantes . Aquellos que necesitan un poco de mejora antes de una actuación pueden beber una taza de Joe para obtener el impulso de energía que necesitan.

CONTRAS DEL CAFÉ

Si bien tomar café tiene muchas ventajas, también hay algunas desventajas a considerar. Los inconvenientes son los siguientes:

1. MUCHAS MARCAS MAL PROCESADAS

Como ocurre con la mayoría de las cosas, hay buenas marcas, y luego están aquellas que usan frijoles sin brillo para producir un producto más económico. Cuando las empresas de fabricación utilizan frijoles de baja calidad, se introducen más toxinas en lo que consume.

2. CAUSA INQUIETUD

Las personas que consumen más de tres tazas al día pueden tener dificultades para dormir por la noche. El consumo de cafeína provoca inquietud, especialmente cuando consume más de 400 miligramos al día.

3. PALPITACIONES DEL CORAZÓN

Algunas personas experimentan palpitaciones cuando beben java. Aquellos que son propensos a la ansiedad o son sensibles a los efectos de la cafeína deben evitar esta bebida.

4. BEBER DEMASIADO PUEDE SER FATAL

Suena extraño escuchar que una taza de Joe puede matarlo, pero no es solo una taza, ya que es el consumo excesivo lo que puede dañarlo. Según el New York Times , beber de 80 a 100 miligramos de cafeína puede resultar letal.

5. NOCIVO PARA EL FETO

Los altos niveles de cafeína en esta bebida pueden ser perjudiciales para el feto, por lo que se recomienda que las mujeres embarazadas solo beban una taza al día.

6. CAUSA COMÚNMENTE ENURESIS

Los niños pueden inclinarse a querer un trago del Joe de sus padres, pero esto puede hacer que los niños de entre 5 y 8 años mojen la cama. Es una bebida que está mejor reservada para la gente mayor.

TODO SOBRE EL TÉ

Así que llevemos el debate para decidir entre té o café al otro lado de la discusión: el té.

Durante la dinastía Shang, la región de Yunnan de China comenzó a usar té como tónico para la salud. Según Lipton , la historia de esta bebida es tan rica como su sabor.

Todo comenzó cuando el emperador Shen Nung estaba hirviendo una olla con agua. Una hoja de una planta cayó al agua, haciéndola fragante y deliciosa. Las cosas progresaron y esta bebida dio la vuelta al mundo.

¿Alguna vez ha oído hablar de las famosas horas del té de la tarde que suelen observar los británicos? Fue Anna Russell, la duquesa de Bedford, quien inventó este tesoro consagrado. Durante el siglo XVIII, el gobierno británico infló y gravó fuertemente los precios de estas bebidas.

Sir Thomas Lipton es responsable de comercializar y llevar esta bebida a las masas. Era un niño cuyos padres tenían una tienda de comestibles. Aprendió que los trucos de marketing y la determinación podrían llevar esta bebida al mundo.

PROS DEL TÉ

Ha escuchado que beber algunas variedades como el té negro y el verde es bueno para usted , pero aquí hay algunas otras ventajas de consumir esta bebida que quizás no haya conocido.

1. REDUCE LA INFLAMACIÓN

El té tiene polifenoles y catequinas, que tienen la capacidad natural de reducir la inflamación en el cuerpo. Como antioxidantes naturales, estos compuestos también previenen el daño celular.

2. AUMENTAR LA QUEMA DE GRASA

Tanto el contenido de cafeína como los químicos naturales de esta bebida pueden aumentar su tasa metabólica. Según un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition , puede aumentar la capacidad de quemar grasa hasta en un 17 por ciento.

3. REDUCCIÓN DEL RIESGO DE CÁNCER

Cuando hay daño oxidativo dentro del cuerpo, aumenta el riesgo de algunos cánceres. Afortunadamente, esta bebida tiene antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación crónica y el daño oxidativo, según el Instituto Nacional de Salud .

4. REDUCE EL MAL ALIENTO

¿Quién diría que la halitosis crónica podría combatirse con esta bebida caliente? Una de las bacterias más comunes que se encuentran en la boca es Streptococcus mutans, pero beber esta bebida prohíbe el crecimiento de esta bacteria. Cuando tenga menos bacterias en la boca, no tendrá ese olor crónico. El Instituto Nacional de Salud hace referencia a muchos estudios sobre este tema.

5. AUMENTA LA LONGEVIDAD

Un estudio en Japón siguió a 40,530 participantes para ver si había una correlación entre beber esta bebida y tener longevidad. El período de 11 años demostró que las mujeres tienen un riesgo reducido del 23 por ciento y los hombres una reducción del 12 por ciento. Parece que tomar una taza de esta infusión varias veces al día es una buena idea.

6. PREVIENE LA DIABETES TIPO II

Controlar los niveles de azúcar en sangre es esencial para muchas personas. El contenido de cafeína de esta bebida, así como la capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina, demuestra que es una buena elección cuando tienes sed.

• CONTRAS DEL TÉ

Si bien tomar café tiene muchas ventajas, también hay algunas desventajas a considerar. Los inconvenientes son los siguientes:

1. TINCIÓN DE DIENTES

Uno de los mayores problemas con quienes consumen regularmente este elixir es que notarán manchas en los dientes. Este es un problema importante cuando las personas tienen hoyos y fisuras en los dientes debido a una mala higiene bucal. Además, es el ácido tánico de esta bebida lo que parece dañar el esmalte.

2. CAUSA ÚLCERAS GÁSTRICAS

Si bebe demasiado de esta bebida caliente, podría desarrollar úlceras. Esto es especialmente cierto en aquellos que ya tienen problemas con una producción excesiva de ácido en el estómago.

3. PUEDE CAUSAR ANEMIA

Se recomienda consumir esta bebida al menos una hora después de una comida debido a los altos niveles de ácido tánico. Estos ácidos tienden a causar deficiencia de hierro y anemia, lo que reduce la capacidad del cuerpo para absorber hierro.

4. AUMENTA LA ANSIEDAD

Al igual que una taza de Joe, beber demasiado de esta bebida también puede aumentar su ansiedad. Cabe señalar que el contenido de cafeína en esta bebida caliente es mucho menor que el de Java.

5. NÁUSEAS

Algunos de los compuestos que se encuentran en esta bebida pueden provocar náuseas en muchas personas, especialmente si la bebe con regularidad.

6. MAREOS

Aunque no es el efecto secundario más común, las personas que tienen sensibilidad a la cafeína han informado mareos. Se cree que esto solo ocurre cuando las personas consumen más de 6 a 12 tazas en un día.

REFLEXIONES FINALES SOBRE EL DEBATE SOBRE SI EL TÉ DE CAFÉ ES MÁS SALUDABLE

Si tiene dificultades para decidir entre una taza de té o café bien caliente, parece que hay muchos beneficios. Afortunadamente, las desventajas de beber una de estas bebidas son leves y solo se experimentan cuando las personas consumen demasiado en un día. Por lo tanto, de abajo hacia arriba, ya que los beneficios para la salud no pueden ignorarse.

Por Sarah BarKley. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Sarah Barkley

Sarah Barkley es una bloguera de estilo de vida y escritora independiente con una licenciatura en literatura. Tiene experiencia en todo lo relacionado con la crianza de los hijos, el matrimonio y la vida como madre millennial, pero le encanta aprender cosas nuevas y se ocupará de cualquier tema. Cuando no está escribiendo, está inmersa en un libro o viendo Gilmore Girls.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Sarah Barkley

Sarah Barkley es una bloguera de estilo de vida y escritora independiente con una licenciatura en...