Los signos alarmantes de que estás comiendo demasiado azúcar

Sabemos que no todos los azúcares son los mismos, no son artificiales y no son las naturales, pero de cualquier manera parece que no hay forma de evitarlos, todos nuestros alimentos son bombeados con ellos. Con el fin de aclarar algunas confusiones y explicar cómo son realmente las cosas en el azúcar en nutrición mundial, entrenador físico y el aclamado autor JJ Virgen escribió un nuevo libro en el que da consejos prácticos sobre la manera de mantenerse al margen de este ingrediente perjudicial y proteger su salud en general.

Los diez peores alimentos que puedes tomar

¿Qué tienen en común los zumos envasados, los refrescos o el colorante amarillo? Son algunos de los peores alimentos que puedes tomar, según indica la especialista de Saluspot, la Dra. María Teresa Bravo García –experta en medicina alternativa, general, nutrición y dietética en la Consulta Homeopatía Dra. Bravo.

La leche ya no es recomendada ni requerida por los médicos

Más datos y hechos sobre la correlación existente entre el consumo de lácteos y enfermedades como diabetes y osteoporosis.
Un importante cuerpo de evidencia científica aumenta la preocupación acerca de los riesgos que los productos de leche de vaca traen a la salud humana. Estos problemas se relacionan con las proteínas, el azúcar, la grasa y los contaminantes en los productos lácteos, y lo inadecuada que resulta la leche de vaca entera para la nutrición de los lactantes.

¿Sabemos realmente lo que comemos?

La industria alimentaria con una venta anual de 150 mil millones de Euros, es uno de los sectores económicos más productivos de la industria alemana, cuyo presupuesto tan sólo en publicidad es de 2.800 millones al año, mayor que el de la industria automovilística, lo que significa que comer es un gran negocio. Sin embargo comer es una cuestión muy personal, pues sobre gustos no hay nada escrito, aunque la cuestión que se plantea es si sabemos exactamente qué comemos.