Vacaciones y yoga
ECONCIENCIA Vida Consciente

Vacaciones de yoga ¿Qué destino elegir?

En estos últimos años, los aficionados del yoga han seguido creciendo en España y en otros países…. Cada uno practica su propio estilo de yoga, a su propio ritmo y según varias prácticas que van desde las más suaves hasta las más enérgicas (ashtanga, bikram…).

Para todos los adeptos a este deporte físico y mental, lo mejor es poder practicar incluso de vacaciones. De hecho, será el momento ideal para combinar los beneficios de salud, físicos y mentales durante un largo período de relajación y serenidad total. Lo más complicado será encontrar el lugar ideal, el sitio más favorable para conseguir un equilibrio perfecto entre el cambio de escenario, el descubrimiento, el bienestar y la relajación.

Estos son los países que recomendamos para aquellos que buscan el lugar perfecto para practicar yoga mientras viajan.

India para encontrar su camino hacia las orígenes del Yoga

El yoga nació en la India hace cientos de años. Esta práctica ancestral india ha cambiado significativamente y se ha convertido en una disciplina que unifica el cuerpo y la mente a través de ejercicios físicos combinados con la meditación.

Ya sea en las montañas del Himalaya, en la ciudad santa de Rishikesh, a orillas del Ganges o en las fértiles tierras del Deccan, se puede elegir entre iniciación, cursos de formación, cursos privados, viajes de grupo, viajes de exploración…. para que practiques el estilo de yoga que más te guste. La India es probablemente el país donde los viajes sobre el tema del Yoga son los más numerosos y personalizados.

Costa Rica para meditar en playas vírgenes

Si los apasionados de aventura, de sensaciones y de deportes estarán encantados en Costa Rica, los amantes del relajamiento también podrán disfrutar de hermosas playas y de una naturaleza increíble. De hecho, este país está bordeado por dos océanos y muchos kilómetros de playas paradisíacas. Magníficos hoteles de lujo y eco-hoteles han logrado esconderse entre el mar y el bosque para ofrecer a los turistas templos de tranquilidad donde la relajación, la meditación y el yoga son los reyes. Estos lugares preservados son a menudo confidenciales y fuera de los caminos convencionales!

Indonesia con Bali, la isla de los dioses y del yoga

En una playa de ensueño, en la selva, en los campos de arroz… los lugares para practicar yoga son tan numerosos como mágicos en Bali. De hecho, en esta isla, el yoga es parte de la vida diaria de los lugareños. Pero es probablemente la ciudad de Ubud, en el centro de Bali, la que tiene más escuelas y lugares de retiro donde los occidentales pueden recargar sus baterías.

Y, para aquellos que, además de la naturaleza y la meditación, buscan hacer turismo, ¿por qué no combinar un curso de Yoga con un pequeño tour turístico o una estancia relajante en un archipiélago paradisíaco? He aquí algunas ideas para destinos donde es fácil combinar excursiones y yoga: Martinica, las Islas del Caribe, Panamá y sus islas de ensueño : Las San Blas o por qué no en Biarritz, en el País Vasco francés?

En efecto, cualquiera que sea el destino de sus futuras vacaciones, basta con no olvidar su alfombra porque siempre existe la posibilidad de encontrar pequeños rincones bonitos escondidos a la vista para practicar su yoga con toda serenidad.

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...