beneficios del incienso
ECONCIENCIA Vida Consciente

Los 10 principales beneficios para la salud del incienso

El incienso es una de las mejores maneras de hacer que tu habitación huela bien. Pero además, tiene muchos otros beneficios con los que las personas pueden no estar familiarizadas. Aquí están los 10 principales beneficios:

Mejora la circulación sanguínea

El ácido boswélico es un ingrediente de un incienso popular. Es conocido por sus efectos antiinflamatorios y por mejorar el flujo sanguíneo y la circulación. Esto ayuda a combatir los efectos inflamatorios de la artritis, los quistes y la enfermedad de Crohn.

Ayuda al sistema respiratorio

El incienso puede ayudarlo a combatir la bronquitis, el asma, la sinusitis, los resfriados frecuentes y las alergias. Simplemente inhale una pequeña cantidad todos los días y verá resultados.

Reduce la ansiedad

Un estudio sobre el efecto del incienso en las mujeres que estaban a punto de recibir una biopsia de seno indicó que el incienso redujo la ansiedad en algún nivel. De los dos usados, el incienso de sándalo y lavanda fue más efectivo que el incienso de menta y naranja.

Puede ayudarlo a dormir

Si tiene problemas para dormir por la noche, el incienso puede ser tan efectivo como las pastillas para dormir. Como se mencionó anteriormente, ayuda a reducir la ansiedad al desacelerar el sistema nervioso, lo que hace que su cuerpo y mente se relajen. Hay una gran cantidad de aromas entre los que puede elegir para ayudar a que sus sueños huelan bien. La lavanda, la vainilla, el jazmín y muchos otros pueden ayudarlo a dormir.


Reduce las cicatrices

Si sufre de la piel, puede considerar el uso de incienso como una forma de tratamiento. Tiene propiedades para ayudar a que la piel sane más rápido. Es conocido por tener un potencial anti infeccioso, por lo que puede ayudar a curar forúnculos, cicatrices y granos. Por lo tanto, además de las cremas para el acné y demás, considere agregar algunos aromas agradables para ayudarlo con su piel.

Mejora el sistema inmunitario

Al quemar incienso, se puede usar como antiséptico y desinfectante. Se puede aplicar a las heridas para ayudar a prevenir la infección y ayudar a sanar las heridas internas.

Se puede usar como afrodisíaco

Si está buscando establecer el estado de ánimo para su persona especial este verano, compre un poco de incienso de loto azul. Aunque es generalmente conocido por sus propiedades relajantes y curativas, también conlleva otros beneficios. El incienso de loto azul es conocido por activar el hipotálamo, que es el responsable de la excitación sexual. Hace que aumente la producción de testosterona y aumenta el flujo sanguíneo a los órganos sexuales.

Actúa como un ambientador natural

Para ayudar a refrescar la habitación, enciende un poco de incienso de cualquier tipo como un ambientador libre de culpa. Es completamente natural, por lo que no fluirán químicos fuertes en el aire. Los ambientadores de grandes marcas generalmente contienen cuatro químicos fuertes en ellos. Estos productos químicos son formaldehído, destilados de petróleo, propulsores de aerosol y p-diclorobenceno, que son conocidos por tener numerosos efectos sobre la salud, como ardor en los ojos, daño pulmonar, mayor riesgo de cáncer y daño hepático.

Puede ayudar con la meditación

Muchas religiones usan incienso cuando se trata de meditación profunda. Entonces, ¿por qué no puedes? La gente ha estado haciendo esto desde el principio de los tiempos, por lo que funciona. Si necesita encontrarse a sí mismo o simplemente necesita un tiempo para pensar solo, el incienso puede ayudarlo a pensar con calma sobre lo que está pensando.


Ayuda con la depresión y el daño neurológico

El incienso es conocido como una de las mejores variedades de incienso para la curación general, pero uno de los principales beneficios es aliviar la depresión y el daño neurológico. Se ha demostrado que los extractos de incienso ayudan a reducir la depresión y el daño neurológico.

Como puede ver, hay más ventajas para quemar incienso que simplemente hacer que la habitación huela bien. Tiene otros beneficios que pueden ayudar a su salud y mentalidad en general. Entonces, tal vez sea hora de deshacerse del ambientador y probar algo diferente.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo