Los 10 principales beneficios para la salud del masaje

Los masajes no son solo relajantes, están asociados con muchos beneficios para la salud cuando los realiza un profesional con licencia. Ha habido muchos estudios científicos que demuestran, a través de análisis de sangre, que los masajes regulares reducen la inflamación, ayudan con las condiciones autoinmunes, disminuyen las hormonas del estrés y estimulan el sistema inmunológico.

Beneficios del masaje:

Alivia el dolor: el 80% de las personas sufrirá dolor de espalda en su vida, y los estudios muestran que un masaje puede reducirlo en gran medida, la rigidez y mejorar el rango de movimiento, especialmente en aquellos con osteoartritis.

Frenar la depresión y la ansiedad: los masajes reducen el nivel de cortisol, lo que resulta en una presión arterial reducida y un mejor estado de ánimo. Los masajes también aumentan las hormonas de la dopamina y la serotonina, que están involucradas en el alivio de la depresión.

Mejora el sueño: la mayoría de las personas se han quedado dormidas durante un masaje, ¡y hay una razón para ello! Los masajes afectan las ondas delta, que son las ondas vinculadas al sueño profundo.

Impulsa el sistema inmunitario: la investigación ha demostrado que los masajes aumentan el recuento de glóbulos blancos, que combaten las enfermedades y estimulan el sistema inmunitario.

Elevar la alerta: en un estudio en particular, los que disfrutaron de un masaje de 15 minutos estuvieron más alertas y completaron las preguntas de matemáticas más rápido que un grupo de control que no había recibido un masaje.

Beneficios de belleza: los masajes conducen a un aumento del flujo sanguíneo, que rellena la piel, promueve la curación y ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas a través del sistema linfático.

Reducen los dolores de cabeza: muchos dolores de cabeza se deben a la tensión, y recibir masajes regulares aflojará los músculos del cuello y los niveles de estrés, lo que puede ayudar a quienes sufren regularmente migrañas y dolores de cabeza.

Suplemento de tratamiento contra el cáncer: debido a que se sabe que los masajes alivian el dolor, la ansiedad, el estrés, la depresión y las náuseas, los masajes pueden aliviar a aquellos que están pasando por un tratamiento riguroso de enfermedades.

Puede ayudar en el tratamiento de lesiones deportivas. Muchas lesiones deportivas, como los músculos estirados, pueden tratarse eficazmente con un masaje, ya que es extremadamente relajante y es conocido por aliviar el dolor muscular.

Puede ayudar a aquellos que luchan con condiciones médicas. Es un hecho bien conocido que los masajes son increíblemente relajantes y pueden aliviar el dolor, por lo que no es de extrañar que puedan ayudar a quienes luchan con ciertas afecciones médicas como el síndrome de dolor miofascial.

Artículo en inglés